Alex Rins, que antes del GP de Argentina se había fracturado un pie haciendo motocross, sufrió este sábado en Austin una caída en la que se rompió la muñeca, que lo obligará a pasar por el quirófano. No habían pasado ni tres minutos del tercer entrenamiento libre del Gran Premio de las Américas, en Austin, cuando Rins se fue al suelo, tomándose del brazo derecho tras la caída.
El piloto de Suzuki fue trasladado a la clínica del circuito, donde se le diagnosticó una fractura en la muñeca derecha, siendo declarado no apto para seguir compitiendo este fin de semana. El español fue trasladado a un centro médico externo, donde pasará la noche y se le realizarán más exámenes para determinar el alcance de la lesión. Hasta el momento, por la gran inflamación que tiene en la zona afectada, el diagnóstico es provisional, pero los médicos hablan de un mes y medio alejado de las pistas.
El doctor Xavir Mir, jefe médico de MotoGP, explicó que el piloto barcelonés sufrió “una fractura de cúbito y radio del antebrazo izquierdo, con importante desplazamiento y varios fragmentos desplazados. El antebrazo estaba muy hinchado y hemos hecho una primera inmovilización aquí en el circuito y le colocamos una vía para poder bajar el dolor, y ahora en el hospital de Austin lo intentarán, bajo anestesia general, para alinear los huesos desplazados, y posteriormente trasladarlo a Barcelona y operarlo de la fractura”, aplicándole placas y tornillos para fijarla.
El doctor explico que “lo primero que hay que ver ahora es cuándo se lo va a poder operar, ya que tiene que bajar la inflamación para poder hacer las incisiones correctas. Del plazo de recuperación no me atrevo mucho a decirlo, pero te diría que nos vamos a ir a las seis semanas”.
Según Mir, “la idea es trasladarlo lo antes posible a Barcelona, pero con todas las medidas que garanticen su seguridad, y eso puede ser mañana o el lunes, hay que verlo”, completó el doctor español.
S.B