podio-f1-china

En una carrera con condiciones cambiantes, el piloto de Mercedes logró sacar partido de su pole position, adjudicándose su primera victoria del año.

Las previsiones del tiempo no se equivocaron esta vez y la lluvia apareció en Shanghai durante la mañana, lo que hizo que la pista tuviera unas condiciones difíciles a la hora de la largada.

Con la nominación de pista resbaladiza por parte de dirección de carrera, todos los pilotos eligieron partir con neumáticos intermedios, excepto un Carlos Sainz que, confiando en que la pista siguiera secándose, decidió poner los superblandos en su Toro Rosso. Una decisión arriesgada y que le costó perder posiciones en la primera vuelta, pero que fue decisiva a la hora de meterse en la lucha por los puntos.

Hamilton no falló en la largada y no se vio sorprendido por Sebastian Vettel que también mantuvo la posición. Por detrás los pilotos se tomaron las cosas con calma y no hubo incidentes hasta que Sergio Pérez se encontró con Lance Stroll y lo mandó a la leca, provocando la salida del auto de seguridad virtual.

Todos los pilotos excepto Hamilton, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Sainz y Max Verstappen, que saliendo desde la decimosexta plaza ya se había metido en posición de puntos, decidieron cambiar sus neumáticos. Vettel se anticipó a Mercedes, dando la impresión de que les podía robnr la cartera de nuevo, como en Melbourne

Una gran detención en boxes del alemán se vio frustrada porque Antonio Giovinazzi estrelló su Sauber en la recta de meta, el mismo lugar donde se estrelló el sábado, sacando a pista el Mercedes de Maylander y arruinando la posible victoria de, paradójicamente, el equipo que paga su salario.

Esta neutralización permitió a Hamilton realizar el cambio de neumáticos sin perder posición y mantenerse en un liderato que no abandonaría hasta el final, no sin sufrimiento. Primero tuvo que luchar contra un desatado Verstappen que en condiciones mixtas es, ahora mismo, el mejor piloto de la grilla y que con su Red Bull igualaba sus tiempos sin poder despegarse.

Hamilton se mantuvo en cabeza también cuando Vettel se deshizo de Verstappen y se fue en busca del inglés. En ese momento se vio que el ritmo del Ferrari, en manos de Vettel, es muy similar al del Mercedes, en manos de Hamilton, y que la lucha, al menos en las primeras carreras del mundial va a ser cerrada.

El podio lo completó Max Verstappen, que completó una remontada de trece posiciones y que tuvo trabajo extra en las últimas vueltas tratando de contener a Ricciardo.

Por su parte, Raikkonen, Valtteri Bottas, Sainz, Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron los diez primeros lugares de la competencia.

En el campeonato, Vettel y Hamilton son los líderez, ambos con 43 puntos; escoltados por Verstappen con 25, Bottas suma 23 y Raikkonen tiene 22.

La próxima fecha se disputará la próxima semana, del 14 al 16 de abril, en Bahrein.

GP de China F1 – Shanghai
1. Lewis Hamilton Mercedes 1:37:36.160
2. Sebastian Vettel Ferrari +6.250
3. Max Verstappen Red Bull +45.192 +38.942
4. Daniel Ricciardo Red Bull +46.035 +0.843
5. Kimi Raikkonen Ferrari +48.076 +2.041
6. Valtteri Bottas Mercedes +48.808 +0.732
7. Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1:12.893 +24.085
8. Kevin Magnussen Haas +1 Vuelta
9. Sergio Pérez Force India +1 Vuelta
10. Esteban Ocon Force India +1 Vuelta
11. Romain Grosjean Haas +1 Vuelta
12. Nico Hulkenberg Renault +1 Vuelta
13. Jolyon Palmer Renault +1 Vuelta
14. Felipe Massa Williams +1 Vuelta
15. Marcus Ericsson Sauber +1 Vuelta
16. Fernando Alonso McLaren +23 Vueltas
17. Daniil Kvyat Toro Rosso +38 Vueltas
18. Stoffel Vandoorne McLaren +39 Vueltas
19. Antonio Giovinazzi Sauber +53 Vueltas
20. Lance Stroll Williams +56 Vueltas

S.B