pascal-wehrlein

Antonio Giovinazzi seguirá manejando para el equipo Sauber de Fórmula 1 en el Gran Premio de China en el lugar de Pascal Wehrlein, según anunció la escudería suiza este lunes.

El italiano hizo su debut en Gran Premio en la primera carrera de 2017 en Australia, luego de que el piloto titular, Wehrlein, decidiera retirarse del evento. El alemán ya se había perdido la primera prueba de pretemporada en Barcelona después de un accidente sufrido en la Carrera de Campeones a principios de este año.

Wehrlein se lesionó la espalda en el incidente y se retiró del evento de Melbourne en medio de los temores de que lucharía para completar la carrera al considerar que no estaba al 100 por ciento en su estado físico. Él insistió, sin embargo, que la decisión estaba en control y que no habría problemas en el futuro respecto a su lesión.

Giovinazzi se hizo cargo del puesto de Wehrlein en la tercera práctica libre, clasificando justo detrás de su compañero sueco Marcus Ericsson y terminando 12º en la carrera.

«Para mí lo más importante es que pueda entrenar intensamente para asegurar un rendimiento del 100 por ciento de mi lado lo antes posible. Entonces estaré bien preparado para mi primer fin de semana de Gran Premio completo con el equipo Sauber. Espero que esto puede ser en Bahrein, pero si no, entonces tomaremos el tiempo que sea necesario para en Rusia estar seguro de estar completamente listo», señaló Wehrlein en el comunicado del equipo.

S.B