José María López vivió una jornada especial este viernes en la presentación oficial del equipo Toyota para la temporada 2017 del Mundial de Resistencia, donde el argentino es una flamante incorporación para el campeonato.
Después de ganar tres campeonatos del mundo consecutivos en el WTCC, Pechito López buscó nuevos desafíos para este año y los encontró a lo grande. Por un lado ya se encuentra disputando la temporada de la Fórmula E junto al equipo DS Virgin y por el otro es una de las incorporaciones de Toyota para el World Endurance Championship (WEC), que inicia el 16 de abril en Silverstone.
Este viernes en Monza, Italia, el equipo japonés presentó su auto y sus pilotos para 2017 en lo que fue la primera jornada formal de Pechito como un piloto de la clase LMP1 del Mundial de Resistencia. «Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad para mí porque desde que era chico quería correr en Le Mans. Siempre seguí las carreras. Tener esta oportunidad directamente en LMP1 es algo muy especial y en un gran equipo como Toyota y con grandes compañeros. Espero con muchas ganas que llegue la primera carrera dentro de pocas semanas», comentó López sobre sus sensaciones como piloto de LMP1.
El piloto cordobés, quien compartirá la conducción del Toyota TS050 HYBRID N°7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi, está ante un mundo completamente nuevo, en el que se sintió muy cómodo desde las primeras pruebas que realizó para el equipo, si bien reconoce que aún le queda mucho por aprender al momento de competir. «Me siento preparado. Obviamente hay muchas cosas que solamente voy a experimentar en carrera, como el tráfico. Se pueden hacer muchas pruebas pero la carrera es la carrera. Todo es diferente con la adrenalina. El equipo puso mucho esfuerzo en mí y pienso que estoy listo», aseguró.
Después de este viernes de presentación del equipo, el WEC llevará a cabo un fin de semana de pruebas en el circuito de Monza denominado «Prólogo», pero López debe estar ausente debido a que coincide con la fecha de la Fórmula E en México. Es por eso que el argentino tenía previsto volar desde Italia a México poco después del lanzamiento junto a Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin, también pilotos de Toyota y quienes tienen sus respectivos planes en la Fórmula E. «Espero que podamos tener un buen fin de semana. No es el escenario ideal, pero no pongo excusas. Voy a tratar de hacer lo mejor de mi parte», concluyó.
S.B