gabriel-rodrigo

Tras la cancelación del Día 1 del test en Qatar por la lluvia, pilotos y equipos de Moto3 han disfrutaron de tres sesiones de pruebas con buenas condiciones meteorológicas. Romano Fenati lideró la clasificación con un mejor tiempo de 2:06.690 que consiguió en la tercera salida de la categoría ligera.

Una de las mayores competencias del día la protagonizaron Jorge Martín, que terminó segundo a 0.039 segundos de Fenati, y Arón Canet, tercero a veinte milésimas de su compatriota. Martín sufrió una caída, sin consecuencias, en la curva 15.

Gabriel Rodrigo, piloto del RBA BOÉ Racing Team, finalizó cuarto, gracias a un mejor tiempo de 2:06.957. El argentino fue el último piloto en romper la barrera del 2:07, y el siguiente nombre que aparece en la clasificación combinada del Día 2 es el de Livio Loi, que precedió al italiano Nicolò Bulega y al japonés Ayumu Sasaki. Aunque debuta en Moto3 este año, Sasaki conoce Losail porque compitió allí con la Asia Talent Cup.

Niccolò Antonelli, representante del Red Bull KTM Ajo, ocupó la octava posición, con el segundo piloto del RBA BOÉ Racing Team, Juanfran Guevara, adjudicándose el noveno puesto gracias a un 2:07.162. Phillip Oettl redondeó el top ten de la categoría ligera, cuya competitividad se demuestra en que los diecisiete primeros pilotos están separados por menos de un segundo.

Moto3 volverá al trabajo este domingo para poner punto final a la pretemporada, tan solo unos días antes de que arranque el primer Gran Premio del año, que será el siguiente jueves, 23 de marzo, en el Circuito Internacional de Losail.

S.B