El equipo JCB Motorsport continúa con los trabajos en el Toyota Etios que conducirá Yamil Apud, posiblemente, desde la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse en Posadas. “Es el objetivo que el auto esté en pista en la tercera fecha. Queremos ser competitivos desde la primera carrera con el Toyota Etios porque el objetivo, claramente, es ser protagonistas en la disputa del campeonato”, indicó Jonatan Bertozzi, integrante del JCB Motorsport.
El auto, construido en la sede del equipo ubicada en Elortondo llevará la nueva caja de velocidades Sadev, homologada en esta temporada por el Departamento Técnico de APAT. “La construcción del auto viene en tiempos lógicos, y con maquetas ya estamos trabajando en la adaptación de la nueva caja de velocidades Sadev que vamos a colocar en este auto. Estamos esperando la entrega de la misma, posiblemente en las primeras semanas del mes de Marzo. De cumplirse todos los plazos previstos, en las semanas siguientes estaríamos probando el auto y haciendo las mediciones correspondientes en el banco de rodillos. Queremos ser protagonistas con este nuevo proyecto desde la primera puesta en pista”, agregó al respecto.
Paralelo a ello, el equipo santafesino continúa la labor en los Chevrolet Corsa de Jorge Vitar y Ricardo Rolando, programando para la próxima semana una prueba en el banco de rodillos para evaluar el comportamiento de nuevos elementos que fueron probados en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Por su parte, Sergio Giacone, ha iniciado la construcción de un Toyota Etios con la intención de ponerlo en pista en la segunda mitad del campeonato. “Desde hace unos días comenzamos con el armado de la estructura, actualmente trabajamos en los anclajes de suspensión”, comentó el preparador de Casilda sobre el nuevo proyecto.
“El auto es propiedad de José Luis Torrent, la idea es que pueda correr las últimas seis carreras de esta temporada. Creemos que el Etios tiene un muy buen chasis, como lo ha demostrado en las últimas competencias, y que el motor posee un gran potencial, el modelo se ha mostrado muy competitivo y es una buena alternativa a otras marcas y modelos que están en la categoría”, añadió. En relación a quién motorizará la nueva unidad, Giacone aclaró: “Todavía no hemos definido el motorista, pero barajamos distintas alternativas, seguramente lo definamos en el corto plazo».
Para Giacone Competición, el del Toyota Etios será el primer nuevo proyecto posterior al que formalizó a fines del 2015, cuando llevó a pista el primer Peugeot 208 preparado bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase Dos con Joel Borgobello a los mandos del mismo. Dicho vehículo, a posterior, fue conducido por Matías Menvielle y Amadis Farina.
S.B