pat-symonds

El jefe del departamento técnico del equipo británico decidió dejar la escudería en la que estuvo en los últimos tres años. Pat Symonds, de 63 años, ya no es parte del equipo de Grove y no participará en la preparación de la nueva temporada 2017.

La salida de Symonds, revelada por Autosport, era una opción que estaba en el aire tras los rumores acerca de la llegada de Paddy Lowe a Williams. Se pensaba que el fichaje del jefe técnico de Mercedes permitiría a Symonds retirarse a finales de 2017 después de una fase de transición, pero el proceso parece haberse acelerado.

Symonds ha disfrutado de una prestigiosa carrera en varios puestos técnicos de la Fórmula 1, que incluyen una larga colaboración con Renault durante los mejores años de la escudería de Enstone. Dejó el equipo francés y se le prohibió su regreso a la F1 tras el famoso crashgate del GP de Singapur 2008, pero la sanción fue finalmente levantada, permitiendo a Symonds volver a la categoría.

La salida de Symonds de Williams llega en un periodo de incertidumbre sobre las alineaciones para 2017, tras el sorprendente retiro de Nico Rosberg y el consecuente interés de Mercedes en Valtteri Bottas, al que Symonds calificó como «crucial» para Williams.

S.B