Marcus Ericsson renovó su contrato con el equipo Sauber F1 Team y seguirá en la Fórmula 1, al menos una temporada más, de la mano del equipo suizo. El piloto sueco completó una temporada difícil este año: el ritmo del auto no fue muy bueno y la lucha por los puntos se convirtió en algo casi utópico esta temporada. Sin embargo, el rendimiento fue mejorando y Ericsson demostró tener ritmo, ya que estuvo cerca de puntuar en varias ocasiones esta temporada.
“Son noticias geniales el hecho de que competiré otro año con Sauber. Pasé dos años con el equipo y me siento en casa. Desde un punto de vista personal, progresé mucho como piloto durante mi tiempo en Sauber. Tuve muchos altibajos, pero siempre estuvimos unidos y trabajamos muy duro. Desde que llegaron los nuevos propietarios, hubo un empuje positivo en el equipo, así que será emocionante viajar hacia esta era nueva. Muchos expertos de deportes del motor se están convirtiendo en parte de Sauber, lo que es una buena señal para el futuro. Para 2017, mi objetivo es mejorar mi rendimiento desde la segunda mitad de esta temporada y continuar con el trabajo duro con la escudería. Tengo ganas del año nuevo, para que podamos escalar con el objetivo de anotar puntos de manera habitual”, comentó el piloto sueco.
“Estamos encantados de anunciar que Marcus seguirá como nuestro piloto en Sauber para 2017. Durante la temporada actual, Marcus volvió a demostrar que tiene ganas de hacer kilómetros para progresar. Pasó por momentos difíciles con nosotros, pero los llevó muy bien. En los últimos dos años dio pasos significativos respecto a su desarrollo personal, demostró sus habilidades también fuera de la pista, especialmente cuando las circunstancias no son fáciles. No sólo es un piloto bueno, también es un jugador de equipo importante, que entiende cómo trabajar con la escudería y cómo motivar a todo el mundo con su actitud positiva. El Gran Circo entra en una era nueva en 2017 y confío en que podamos contar con Marcus para devolver al equipo a la competitividad”, expresó Monisha Kalternborn, la responsable de la escudería.
S.B