Después de dos muy buenas carreras en Goiania y Londrina, el potencial del auto del bicampeón de Súper TC2000 se mantiene en un excelente nivel, y Bebu Girolami lo está comprobando en cada oportunidad que sale a pista.
Este fin de semana, estrenando el circuito de Curvelo para toda la categoría, el argentino pudo brillar y quedarse con el mejor tiempo absoluto del día y del primer entrenamiento oficial de la tarde, con un clima inestable que por momentos es lluvia y por momentos de sol brillante y un calor agobiante.
La primera tanda fue corta, de sólo 25 minutos, y se utilizó para tomar referencias para todos, pilotos y equipos. Había llovido durante la noche y la madrugada, de modo que el piso estaba muy sucio. La actividad se debió retrasar por casi dos horas, y cuando por fin los Stock Car salieron a pista, los tiempos fueron variando constantemente.
Girolami salió en el primer grupo, y con gomas muy usadas, no fue en busca de tiempos sino más bien de una puesta a punto base para elaborar en la tanda oficial de 60 minutos de la tarde.
Entonces sí, con algunos retoques de suspensión propuestos por Gabriel Furlan, y un set de neumáticos de unas 20 vueltas, Girolami empezó a girar a un ritmo muy veloz para la situación de pista y de puesta a punto general de los autos. El argentino hizo dos vueltas que lo posicionaron adelante. La primera de 1:53.308, y la segunda de 1:52.593, lo que en ese momento significó quedar por delante de todos con un margen de 75/100. A lo largo de los últimos minutos, algunos pilotos pusieron gomas nuevas, y el mejor de ellos fue el campeón, Marcos Gómes, quien sin embargo no pudo mejorar el tiempo del argentino, quedando a 7/100. Durante el segundo grupo de autos, Max Wilson fue el mejor, también con gomas nuevas, y se acercó a 18/100 de Girolami, aunque sin poder superarlo.
Declaración de Bebu Girolami
“Un gran resultado para empezar el fin de semana, teniendo en cuenta que es una pista nueva para todos, y que mañana tenemos que clasificar, fue muy importante encontrar rápidamente la puesta a punto del auto. Seguimos reflejando lo que ya se había visto en Goiania, tenemos un auto contundente desde los entrenamientos. Mañana es otro día, puede llover, pueden pasar muchas cosas, pero es importante arrancar adelante y contundentes. Sin poner neumáticos nuevos, hicimos un buen tiempo, asíque mañana a la mañana, antes de clasificar los vamos a poner para referenciar el auto con esa calidad de goma, y cuánto se gana en la vuelta, ya que es un asfalto nuevo y la vuelta es muy larga. Un error en una vuelta te hace perder mucho tiempo hasta poder empezar la siguiente, entonces es muy importante tener ese feeling de la goma para acelerar sabiendo qué va a hacer el auto. Espero poder tener un buen fin de semana y despedirme del Stock Car con un podio. Sería muy lindo conseguirlo.”
Este sábado, el segundo entrenamiento será a las 8:10 de Argentina, con dos tandas de 40 minutos para cada grupo. La clasificación será a las 11:30 y Girolami saldrá en el tercer grupo para hacer sus tres vueltas cronometradas individuales.
Este fin de semana, nuevamente los autos de Stock Car Brasileño llevan incorporado el color azul en su decoración, como apoyo de la categoría a la Campaña “Noviembre Azul”, que promueve la detección temprana y prevención del Cáncer de Próstata.