rally-australia-paddon

Esta será la quinta vez que Coffs Harbour sea la sede de la cita del WRC en Australia, y este año sus pistas rurales y forestales serán la última carrera de la temporada.

El itinerario sigue de cerca el formato de 2015, con tres días de acción en la costa este de Australia en Nueva Gales del Sur, a más de 500 km al norte de Sídney. Las especiales se dividen entre las selvas tropicales del estado de Coffs Coast y las tierras de cultivo abierto, con muchas carreteras bordeadas de árboles, sin dejar ningún margen para el error.

La acción del viernes cuenta con un bucle de tres tramos rápidos y familiares: Utungun, Bakers Creek y Northbank, y una nueva versión de la especial de Newry entre los bosques, que con sus 25,3 kilómetros será el tramo más largo del día.

Cada uno de ellos se disputará en dos ocasiones, junto con dos nuevas súper especiales. La primera, Destination NSW SSS de 1,27 kilómetros se realizará en el puerto de Coffs, mientras que los 1,37 kilómetros de Raceway SSS se disputarán en una pista de rallycross próxima a la ciudad.

La joya del sábado serán las dos pasadas por los 50,80 kilómetros de Nambucca, una de las especiales más largas y difíciles de la temporada. Además, se correrá una versión extendida de 14,84 kilómetros del tramo de Valla, y dos visitas más a los súper especiales completar el día más largo del rally.

Cinco especiales más al norte de Coffs Harbour cerrarán el itinerario el domingo, comenzando con Settles Reverse, Bucca16 y Wedding Bells. Esta última se correrá en dirección inversa y en su segunda pasada será el Power Stage, que otorgará puntos extras para finalizar la temporada.

Las 23 especiales suman 312,98 kilómetros de un recorrido total de 1.040,51 kilómetros.

S.B