Los comisarios del Gran Premio de México sancionaron a Sebatian Vettel por la maniobra con Daniel Ricciardo y descendió al quinto sitio. De esta manera, Daniel Ricciardo tomó el tercer lugar del podio.
El Gran Premio de México tardó casi tres horas en definir al tercer sitio del podio. Mientras Max Verstappen cruzó la meta detrás de los Mercedes, no se le permitió festejar dado que recibió una sanción de cinco segundos por recortar las curvas 1 y 2 cuando sostenía una pelea con el alemán Sebastian Vettel, quien con esa penalización ascendía la tercera plaza.
Sin embargo, Vettel sabía que este podio podía ser efímero dado que existía una investigación por un contacto con el Red Bull de Daniel Ricciardo acontecido en las últimas vueltas. La sonrisa del cuatro veces campeón del mundo duró apenas unas horas.
Los comisarios anunciaron una penalización de 10 segundos sobre Vettel y dos puntos en su carnet, lo que mandó al alemán a la quinta posición de la carrera, apenas por delante de su compañero Kimi Räikkönen. A su vez, Ricciardo ascendió al tercero y Verstappen pasó a la cuarta plaza.
S.B