renault-stc2000

El equipo Renault Sport se dirige a la ciudad de Toay para cumplir con la novena fecha del certamen 2016 de Súper TC2000, en el Autódromo Provincia de La Pampa, con el objetivo primordial de sostener la regularidad en la pelea por los campeonatos.

El Súper TC2000 se acerca a su novena fecha de la temporada, a desarrollarse en el autódromo Provincia de La Pampa, y Renault Sport vuelve a uno de los circuitos que mejores resultados le ha otorgado. Con esta cita se regresa al tradicional formato de clasificación eliminatoria, hándicap reglamentario de campeonato, series y final, luego de dos carreras especiales.

En sus bases de Córdoba y Nueve de Julio, la estructura empleó el receso entre carreras para trabajar sobre los Fluence GT, específicamente en los aspectos técnicos que requiere el próximo compromiso. La pista pampeana se caracteriza por sus largas rectas y virajes de media y alta velocidad, exigiendo el equilibrio en cada auto para ser lo suficientemente rápido en lo derecho y también traccionar a la hora de doblar.

En tres carreras disputadas en este escenario, el Rombo ha visitado el podio en tres oportunidades: en 2014 con Leonel Pernía (2°), y en 2015 con el piloto de Tandil y Emiliano Spataro (2° y 3), con sus respectivas duplas en los «200 Kms. de La Pampa».

De frente a otra competencia de carácter regular, vuelven a aplicarse penalizaciones después de clasificar para los ocho primeros del torneo: en este caso corresponde el coeficiente 2; por el cual Facundo Ardusso (2°, 137 puntos) cargará con 14 puestos, Pernía (3°, 112 puntos) retrocederá 12 lugares y Spataro (4°, 107 puntos) hará lo propio con 10 ubicaciones.

El campeonato se encuentra plenamente en su definición, con tres pilotos Renault en la pelea. Luego de los podios alcanzados en el Callejero de Santa Fe, los candidatos intentarán recortar la diferencia respecto de la punta del certamen individual, y eventualmente hacer que la marca domine nuevamente dicha tabla. Entre los equipos y constructores, Renault sigue al frente y buscará mantenerse en ese lugar.

«En La Pampa es necesario tener buena velocidad en las rectas -la principal es muy larga- sin perder velocidad de curva, como por ejemplo en las tres primeras del dibujo. Hay que buscar estar descargado aerodinámicamente y buscar buen paso de curva, generando grip mecánico», destacó Pernía.

S.B

Compartir