La Escudería FE llega este fin de semana al veloz Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, para la novena fecha de la temporada del Campeonato Argentino y Sudamericano de SúperTC2000. En suelo pampeano, el equipo de Rubén Salerno buscará aprovechar el retorno al formato tradicional de competencia y las penalizaciones por handicap en pos de lograr ubicarse entre los mejores del clasificador.
Atrás quedaron ya las carreras especiales de Buenos Aires y Santa Fe, donde no hubo series ni penalidades. De manera que este fin de semana las Series Clasificatorias y las penalizaciones grado 2, terminarán por conformar la grilla de la Final dominical.
La Escudería FE tuvo buenos resultados parciales durante esta temporada, logró ser top ten en ambas competencias especiales y en la clasificación del Callejero de Santa Fe, por lo que el objetivo estará centrado ahora en redondear el fin de semana con los cuatro Peugeot 408.
El trabajo en la sede del equipo en la localidad bonaerense de Quilmes, bajo las órdenes de Oscar Fineschi, fue intenso estos días. La preparación de los cuatro “leones franceses” fue exhaustiva repasando los autos íntegramente, de manera de no dejar cabos sueltos en la performance aerodinámica en un circuito donde la velocidad es el factor determinante.
Así, Lucas Colombo Russell, Lucas Benamo, Javier Manta y Luciano Farroni buscarán usufructuar la sesión clasificatoria y la vuelta de las penalidades por hándicap para posicionarse lo más adelante posible en pos de lograr el primer podio de la temporada.
«Esta no es una carrera más. Vuelven las penalizaciones, es un circuito muy veloz y tiene características que pueden favorecer a nuestros autos y pilotos. Tenemos que aprovecharlo todo, porque sabemos que tenemos un gran potencial que por una cosa u otra no pudimos terminar de plasmarlo. Supimos cosechar buenos resultados este año y quedamos más de una vez entre los 10 o los 5 mejores. Ahora queremos el podio. Ese es nuestro objetivo para La Pampa», indicó Salerno.
S.B