14737629850403

Ya es oficial. El nuevo coche de Carlos Sainz y para el Dakar 2017 se llamará Peugeot 3008 DKR y presenta algunas modificaciones que le permitan mantener las distancias con sus rivales (el nuevo buggy de Toyota y un Mini con nuevo motor) en la próxima edición de la carrera sudamericana, en la que defenderá el título. El Peugeot 3008 DKR cambia el nombre y la estética para emparentarse directamente con el modelo de calle del mismo nombre que empezará a comercializarse en algunas semanas. De ahí que el frontal se haya modificado, adoptando el estilo de faros y parrilla del Pegueot 3008, y lo mismo ocurre con la zaga.
Pero en lo principal, que es la evolución técnica. podemos apuntar varios cambios que afectan a detalles como las nuevas salidas de aire traseras para evacuar mejor el calor, la adopción de un sistema de aire acondicionado para el habitáculo (el coche del año pasado no lo llevaba) y las nuevas puertas bajo las que se alojan las ruedas de repuesto.En lo que no se ve, Peugeot trabajó para reforzar toda la zona de anclaje del motor con la caja de cambios para evitar que se repita la avería que privó a Carlos Sainz de un probable triunfo en la pasada edición de la carrera. También cambian los neumáticos (ahora BF Goodrich en lugar de Michelin, aunque la marca americana pertenece al gigante francés) si bien la especificación definitiva aún no se decidió.
El Peugeot 3008 DKR se presentará próximamente en un evento en el que se desvelarán sus colores definitivos y se publicarán todas sus características técnicas. Posteriormente viajará hasta París para estar presente en el Salón del Automóvil, junto a su hermano de calle.Su debut está previsto, inicialmente, para el Rally de Marruecos, la última prueba antes del Dakar 2017.

N.B

Compartir