bernie-ecclestone.jpg

El dueño de la Fórmula 1 volvió a criticar el actual estado de la competición. El británico alabó la eficiencia del impulsor Mercedes, aunque reste espectáculo. «El motor Mercedes es fantástico, pero sólo si todos los equipos lo tuvieran se podría entender quién tiene el mejor coche. Obviamente, es sólo un pensamiento. Tenemos que volver a lo básico. Falta emoción», comentó en una entrevista a Tuttosport.

Ecclestone también criticó la decisión de Mercedes de no suministrar motores a Red Bull: «Mercedes debía haber suministrado el motor a Red Bull. Ha sido el mayor error cometido en los últimos años. Hubiera sido una ventaja para la competencia, probablemente seguirían ganando, pero seguro que el campeonato habrían sido más emocionante hasta la última carrera».

El británico también analizó el momento que atraviesa Ferrari. «Es muy popular incluso cuando pierde. No ha cambiado nada, es el poder de la marca. Ferrari volvió a ser muy italiano y yo creo que están trabajando en la dirección correcta. Marchionne está haciendo un trabajo excelente, pero todavía hay cosas por hacer y para ello deben dar el máximo los siete días a la semana, 24 horas al día. No es un trabajo a tiempo parcial. No hay ningún problema con el director del equipo, aunque seamos dos carácteres muy diferentes. Marchionne sabe lo que quiere y cómo conseguirlo», concluyó Ecclestone.

S.B