Una largada algo extraña, que pareció que se abortaría al no apagarse el semáforo rojo cuando los autos líderes ya habían pasado la línea de dirección de carrera, fue el comienzo de todo. Algunos autos con mucha diferencia de velocidad llegaron a la curva 1 del circuito Internacional de Santa Cruz do Sul, y debieron salir de la línea de carrera para esquivar a otros, los de adelante, que habían largado a menor velocidad por ese retraso del semáforo.
A partir de esa situación todo empezó a complicarse, ya que al llegar a la Ese de las curvas 2 y 3, había tres líneas de carrera en un “embudo” en el que sólo entraba un auto por vez. Bebu Girolami había tomado la línea exterior de la curva 1 y se mantuvo en ese sector de la pista al llegar a esa variante, pero al ingresar a la izquierda fue tocado por Felipe Guimaraes, quien a su vez había sido empujado por Ricardo Zonta, y el Peugeot número 63 salió descontrolado hacia la banquina izquierda, impactando fuertemente contra las defensas.
Todo acabó ahí para Bebu Girolami, no sólo para la carrera 1, sino también para la segunda, ya que los daños en su auto, no podían ser reparados a tiempo por el equipo Eisenbahn Racing Team, y el campeón argentino debió quedarse con las ganas de correr, mirando ambas carreras desde boxes.
Declaración de Bebu Girolami:
“Es una gran impotencia la que da ver lo que pasó. Habíamos largado muy bien, evitamos el embudo de la curva 1 y estábamos posicionados muy bien para la vuelta inicial de carrera. Pero Ricardo Zonta se pasó en la entrada a la variante, empujó a Felipe Guimaraes contra mi auto, y al pegarme en la trasera izquierda, me sacó el volante de las manos y me estrelló contra las gomas de defensa. No se puede creer. Solo pude completar dos carreras en lo que va del año, y ambas fueron largando desde el último lugar. Sigo con el paso cambiado. Ahora nos quedamos este lunes a probar para Tarumá, que se corre a fin de mes muy cerca de Santa Cruz. No queda otra que seguir trabajando al 100% en cada detalle, después, hay cosas que ocurren en las carreras, que están fuera del alcance de uno.”
Las carreras de Santa Cruz do Sul fueron para Felipe Fraga y Max Wilson, y el campeonato es liderado por Felipe Fraga con 86 puntos, seguido por su compañero de equipo, Marcos Gomes, con 79, y por Atila Abreu con 70.
La próxima carrera será el 26 de junio en Tarumá, Porto Alegre.