En los autódromos de La Plata, Olavarría y Alta Gracia, distintas pruebas del Turismo Nacional se efectuaron en la previa a la 5ta fecha del año que se disputará a partir de mañana en el autódromo «Roberto Mouras».
En el circuito platense, nuevamente Adrián Chiriano puso bien arriba al Ford Focus tras marcar al final de la tarde un buen tiempo de 1m 33s 0/10, seguido de Mauricio Lambiris que tempranamente terminó su ensayo muy conforme, quedando a 1/10 con su Focus, mientras tercero con el Mitsubishi quedó Ernesto Bessone, a sólo 2/10 de la punta. También giraron Emanuel Moriatis, Esteban Tuero, Bruno Bosio, Pablo Merayo y Hanna Abdallah a bordo de sus Ford Focus; Leandro Carducci y Matías Cohen con los Seat León, Guillermo D’Aguanno con el Alfa 147, Fabrizio Pezzini con el Chevrolet Cruze, Daniel Stambul con el Honda New Civic, y Luis Estivill con el Mitsubishi Lancer. Por el lado de la Clase 2 terminó siendo el mas veloz Maxi Bestani con el Renault Clío, ya que Agustín Herrera sufrió rápidamente la rotura del motor titular sobre el VW Gol Trend, y utilizará el de prueba para poder estar presente.
En tanto en Alta Gracia, finalmente Omar Martínez pudo poner en pista el nuevo Ford Focus que estrenará el fin de semana y alista el GC Competición. Sólo se dieron 5 vueltas para efectuar un simple chequeo y revisar que todo funcione normalmente, si buscar tiempos significativos.
Por último, el Castellano Power Team cumplió con una buena prueba previa en Olavarría con Jonatan Castellano y Jerónimo Teti. A bordo de sus respectivos Chevrolet Cruze, ambos pilotos trabajaron durante toda la jornada evaluando distintos elementos preparados por el equipo técnico de la estructura con base en Lobería, quedando conformes con las conclusiones sacadas tras finalizar el ensayo. Con gomas usadas, Castellano marcó un mejor registro de 1m 37s 2/10, mismo tiempo establecido por Teti pero con un set de neumáticos nuevos.