rossi39

El Turismo Nacional vuelve a visitar el autódromo “Roberto José Mouras”, de La Plata, para completar la quinta fecha del año. El Citroen Racing, con Matías Rossi y Juan Manuel Silva, buscará consolidar un resultado positivo que le permita recuperar el terreno perdido.
Los 21 días que transcurrieron desde la última carrera disputada se vivieron a pleno en el equipo, ya que los resultados de Olavarría y San Luis no acompañaron la expectativa generada, por eso el trabajo se concentró en recuperar el terreno perdido, explorar nuevas soluciones y asumir el protagonismo que el Citroen C4 Lounge despierta en los fanáticos. Las pruebas realizadas en el circuito de Paraná -base de operaciones para los tests del equipo- corroboraron, en el rendimiento y en el cronómetro, la correcta dirección del camino emprendido en la puesta a punto.

Matías Rossi: » Volvemos a La Plata ilusionados. Es un trazado que marcó nuestro debut con el CITROËN C4 LOUNGE y donde dimos un buen primer paso. Desde el punto de vista conductivo es muy importante transitar bien apoyados y rápidos el curvón uno, ese primer viraje es fundamental para lograr un buen tiempo de vuelta. De la mitad del trazado en adelante es decisivo que funcione bien la trompa, el apoyo del tren delantero porque son todas cuervas que «vuelven» y hay mucha exigencia en ese sentido. Es lo que queremos lograr ahora. Desde ya que sirve la experiencia de la primera fecha, en febrero llegamos un poco para ver dónde estábamos parados, fue un debut total y funcionamos bien, el auto fue para adelante, mejoramos posiciones y sumamos punto los dos autos sin que se cayera el rendimiento. Ahora le exigencia es mayor. Considero que debemos mejorar nuestra clasificación para poder largar más adelante, por eso trabajamos mucho en este receso. La confianza está intacta, en el potencial del CITROËN C4 LOUNGE y del equipo. Las últimas pruebas en Paraná determinaron una mejora clara; diría nuestro mejor ensayo del año. Llegamos con las mejores expectativas, ojalá clasifiquemos adelante así alineamos todo el fin de semana».

Juan Manuel Silva: «Es claro que transitamos por un momento que no esperábamos: después de las primeras fechas donde las mejoras fueron una constante, no logramos dar el salto que nos lleve adelante. Hay que tener la paciencia y la lucidez para zanjar este momento: el auto y el equipo son muy profesionales y ganadores. Este es un momento para apoyar, trabajar más y sumar. Estoy en un gran equipo, de primerísimo nivel, con el apoyo absoluto de la Marca y los patrocinantes, debemos ser consecuentes y trabajar para obtener el mejor resultado. Hay armonía, seriedad y ganas en el trabajo del equipo por eso estamos seguros que los resultados que todos esperamos no tardarán en llegar. Pero también somos conscientes que debemos dar un salto en la evolución paras concretar, en resultados, esas expectativa. Esta fecha me encuentra mejor parado frente al debut de febrero donde el auto se terminó casi sobre la carrera y donde tenía todo por conocer. A pesar del resultado de San Luis -donde debí penalizar con lastre al cambiar de motor- a título personal me permitió encontrarme con el auto y ponerlo a punto según mis características de manejo; ahí hubo una mejora notoria que no pudimos materializar en el resultado. Por eso llego a esta quinta fecha con ganas de salir ya a la pista, de transformar esa esa ilusión, que se concrete el domingo en un gran resultado para el equipo. Por nosotros, por la Marca y por todos los que apoyan este proyecto».