Quinientos kilómetros. Esa distancia no parece asustar a alguien que recorre la Argentina tras una pasión. Pero este fin de semana tendrá un significado diferente para Juan Martín Trucco, quien buscará inscribirse en la historia aprovechando una de las competencias más esperadas del año: los 500 kilómetros de Olavarría del Turismo Carretera.
«Me tengo fe. Venimos de hacer podio en Concorida y sabemos que tenemos el potencial para pelear, así que vamos a intentar repetirlo en Olavarría, donde ya hemos andado muy bien», destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, recordando aquel triunfo conseguido en pista el año pasado, que debió resignar luego tras la sanción impuesta por los Comisarios Deportivos.
De todos modos, ese sabor es el que impulsa a Trucco a saciar su sed de revancha. «Tengo algo pendiente en ese circuito y vamos a ir a buscarlo», afirmó quien compartirá butaca con Elio Craparo, el piloto más joven en debutar dentro del TC.
Desde la fila 9 deberá partir la Dodge número 16 con la intención de remontar rumbo al podio. Ese que buscará repetir para anotarse en la historia del automovilismo grande, destacándose en una carrera de larga duración, con cambio de pilotos y recarga de combustible.