El Turismo Carretera arriba a Olavarría para desarrollar la competencia más extensa de la última década: los 500 kilómetros. El autódromo «Hermanos Emiliozzi» será el escenario de esta particular fecha, la quinta del 75° Campeonato Argentino. Allí, Matías Rossi buscará extender la senda ganadora luego del éxito en Concordia. Para la ocasión, compartirá la conducción del Chevrolet del Donto Racing con Esteban Guerrieri.
“Es una competencia muy especial y en todo el grupo tenemos muy buenas expectativas. El martes terminamos de ajustar la butaca con Esteban, por suerte no hubo que hacer muchos cambios y quedó muy bien”, expresó Matías quien llega como reciente ganador en la categoría y es el último vencedor en el trazado olavarriense, también en una competencia especial como lo fue largar por sorteo en 2015. El Misil partió 42º y último y venció.
La prueba constará de 123 vueltas o 180 minutos, lo que antes se cumpla. En una sola carrera se recorrerá casi la misma distancia que cinco finales habituales. “Es una carrera muy larga donde hay que priorizar mucho la confiabilidad del auto. Ese el punto más importante para este fin de semana porque lo más valioso será llegar. Hay muchos puntos en juego”, afirmó Rossi quien se encuentra en la 13a posición en el torneo.
En cuento a la actividad en la pista el fin de semana será totalmente a los tradicionales del TC. Se agregarán tandas de entrenamientos, serán tres el viernes (dos para los pilotos invitados y una para los titulares) y dos el sábado (uno y uno). Como no habrá clasificación, la competencia se largará por ranking, teniendo en cuenta el campeonato 2015 y lo que lleva disputado este año. Por ello, Matías y Esteban largarán desde la primera fila.
“En cuanto a la estrategia la misma la haremos en Olavarría. El jueves viajamos con Esteban para allá y ahí definiremos, en base a la cantidad de paradas que deban hacerse para recargar combustible, qué plan trazar y también ver quién de los dos va a largar la carrera”, aseguró Matías. El reglamento establece que cada piloto deberá conducir, por lo menos, 40 minutos como mínimo.
Todo está listo para una de las competencias más especiales que disputará la categoría. En ella, tanto Rossi como Guerrieri como el equipo ansían escribir una nueva página sobresaliente en la historia y ser los dueños de la victoria.