ortelli39

La quinta fecha del calendario 2016 del Turismo Carretera será muy especial y Guillermo Ortelli quiere estar entre los principales protagonistas con el Chevrolet del JP Racing, unidad que compartirá con su invitado Claudio Kohler en la competencia de 500 kilómetros pactada para el domingo en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría.
Según la posición que ocupa Guille en el ranking, el domingo partirá 5° la extensa carrera de 123 vueltas o 180 minutos sobre el circuito de 4.066,36 metros, la misma que además del cambio de pilotos incluirá recarga de combustible. Los pilotos estarán divididos en pares e impares según los boxes para la detención y en el caso de Ortelli será impar porque usará el box N° 17.
El límite de tiempo mínimo de conducción de cada competidor será de 40 minutos y la competencia entregará puntaje extra, el doble de lo habitual. El Séxtuple llega 2° en el campeonato, con 124 puntos, a solamente 2 del líder Agustín Canapino.
«Esta carrera es un desafío. Más allá de todo lo que podamos prever, va a haber un montón de imprevistos que seguramente surgirán porque es una competencia muy extensa. A diferencia de una carrera normal, no vamos a estar pendientes en andar lo más rápido posible, sino en que todo funcione bien y no cometer errores. Ojalá podamos mantener el nivel de las últimas carreras para pelear bien adelante porque hay muchos puntos en juego y sería muy bueno sumar fuerte para encarar con mayor tranquilidad las próximas carreras», explicó Ortelli.