ortellipodiolapampa2

El múltiple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, habló en Pole Positon por AM 650 Belgrano, y habló acerca de su actualidad dentro del Turismo Carretera tras el podio en Concordia, y también de lo que será la fecha del fin de semana de Turismo Nacional. Por otro lado, tampoco esquivó el bulto y habló de lo sucedido con Omar Martínez el fin de semana y de su exclusión.

«La realidad es que estoy muy sorprendido. A veces la sorpresa es tan grande que te deja sin palabras. Uno trata a veces de pensar el porqué se llego a esto, a esta necesidad. No entiendo demasiado y si bien tengo una idea básica de la mecánica, escucho mas a los que saben y se que lo que occurió es algo hecho para que quede así… no es un descuido. Hay cosas que dejo de entender y pienso ‘pucha, como lo corri en La Pampa’, y se me hace un nudo en el estógamo. No encuentro la palabra para expresar lo que siento. Le pasa a todo el ambiente que está sorprendido, esto parece ser algo que te deja muy sorprendido, y mas de la forma en que lo corrí. Pasan los días y cada vez me hace mas ruido, cada vez me parece mas raro y loco. Pasan los días y siento que cada vez es mas grave».

«No se nos dio el triunfo, pero estamos contentos porque hicimos una gran carrera, me gustó mucho. Hay que analizar por cómo se dió, pero soy conciente q si no salía el pace car eramos ganadores. El auto de Matías era superior al nuestro en las primeras vueltas, pero sentí todo el fin de semana que veníamos acortándolo. Siempre digo que hay que estar ahí para ganar. Mientras tengamos este auto no va a tardar mucho».

«Me baje con muchisimo calor, me refresque y me quité la parte de arriba del buzo, fui a la balanza a pesar, y después ya estaba bien. A Matías se le complicó un poco mas, pero además vi mucho desorden y falta de respeto en la conferencia donde delante nuestro casi se quisieron agarrar a trompadas. Muchos lo rodeaban a Matías que estaba mal y le metian el microfono, pero hay un momento que realmente no era bueno, hubo mas de 20 pilotos que estaban en las mismas condiciones y no es fácil bajarse del auto y estar normal, simplemente pedíamos un poco de compasión en ese sentido».

«Con respecto al Turismo Nacional, es la idea seguir con el motor de Fabian Giustozzi, que estaba banqueando en estos momentos. Sabemos que es una pista que depende mucho del funcionamiento del motor, pero vamos por la recuperación para exhibir el rendimiento que supimos tener antes».