siebert492

El campeonato de F4 italiana 2016 comienzó de la mejor manera para el argentino Marcos Siebert, quien logró la Pole este viernes en Misano para la primera fecha de la temporada, superando a Mick Schumacher (hijo de Michael) en la tabla general de tiempos. En tanto su compañero de equipo Diego Ciantini se posicionó en la 20ma posición, mientras el otro argentino Federico Iribarne quedó detrás en la 21ra ubicación.
La clasificación se diputó sobre piso húmedo al igual que los entrenamientos y fue sobre el final de la misma que la pista comenzó a secarse, momento en que la mayoría bajó sus tiempos y Marcos Siebert logró el mejor registro con 1:53.354 en la anteúltima vuelta, dejando a 476 milésimas a Mick Schumacher, debutante con el equipo Prema y obviamente hijo del múltiple campeón Michael.
En cuanto a los otros argentinos, el balcarceño y debutante Diego Ciantini se posicionó en la 20ma ubicación a mas de tres segundos, mientras Federico Iribarne se posicionó en el 21er puesto, en una tabla donde 41 pilotos participaron de la sesión clasificatoria.
La actividad para el fin de semana será dividida en 3 mangas (con los tiempos generales se arman 3 grupos: A, B y C) que juntará en primer término al Grupo A y B y luego al B y al C. El domingo se disputará otra serie clasificatoria (A y C) a 25 minutos + 1 vuelta, tal cual el esquema del sábado.
El domingo a las 12:20 hora argentina está programada la gran final de la primera fecha del año con los 36 mejores pilotos.

Siebert comentó acerca de la Pole: «Estoy muy contento con la Pole, una excelente manera de terminar el día. Los entrenamientos fueron un poco complicados por la lluvia y porque no estuvimos con la goma adecuada para las diferentes condiciones de pista, pero sabía que tenía la velocidad y estaba muy confiado para la clasificación. Ahí fui rapidísimo, quedé primero a medio segundo entre 41 pilotos y muy conforme con lo realizado. Termino el día mirando mañana con optimismo para largar la primer carrera junto a Schumacher e intentar hacerlo lo mejor posible y devolver un poco toda la ayuda que recibo de Luciano Crespi que me acompaña acá en Misano y al equipo Jenzer».