losyannan3

La última vez que se corrió en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” fue hace un año y cuatro meses, cuando Facundo Chapur estuvo a una décima de la pole position. La tercera fecha del Turismo Nacional llega prácticamente al medio del mapa bonaerense con los
dos primeros pilotos en el campeonato más distanciados del resto de lo que es habitual para la categoría.
Por el lado del Team Peugeot, el actual campeón empezó sumando bien en La Plata, pero tuvo escasa fortuna en la primera de la que serán dos incursiones por San Jorge.
No muy diferentes fueron las situaciones de Fabián y José Yannantuoni, en parte por infortunios – como en el caso del más joven de los primos santafesinos- por tener que adaptarse a un auto que todavía le resulta nuevo.
El equipo ha trabajado con intensidad en su sede de Alta Gracia y aún a pesar de que el intervalo de tres semanas entre la carrera anterior y la que se viene es el más corto del calendario 2016.
En el “Parque de la Velocidad”, lo que más desconcertó a los integrantes de las huestes del león fue, contrariamente a lo que cualquier supondría, un comportamiento anómalo de los chasis de los tres 308. Ese es uno de los apartados que tradicionalmente fue uno de los aspectos fuertes del producto de la marca
francesa, aunque también es cierto que el trazado sanjorgense ofrece variantes que en verdad dificultad lograr un equilibrio, siendo menos constante en su dibujo que el que toca ahora en suelo olavarriense.
Emanuel Moriatis lidera el torneo con 86 puntos. El segundo es Leonel Pernía con 71, seguido por
Guillermo D’Aguanno con 39. Facundo Chapur es undécimo con 29 unidades, José Yannantuoni 19° con 10
y Fabián 21° con 8.

Facundo Chapur: “Esperemos que las cosas se reviertan y que mejoremos. No es común, al menos desde que yo recuerdo, que recién para la tercera prueba del año dos pilotos se escapen tanto en los puntos como ha pasado hasta aquí. Yo estoy undécimo en el certamen y las unidades que me separar de los nueve
rivales que me preceden son realmente pocas. Si bien falta mucho por recorrer, tampoco es cuestión de perder terreno, sino más bien todo lo contrario”.

Fabián Yannantuoni: “En mi opinión, San Jorge fue una excepción poco feliz en cuanto a los problemas que,además de nosotros, muchas otras escuadras tuvieron para hacer andar realmente bien sus coches. Meparece que en el Autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’ lo razonable sería que nos encontremos otra vez por la buena senda”.

José Yannantuoni: “Vamos a ver cómo nos trata Olavarría. Sabemos que al fondo de la recta hay que contar con una velocidad final interesante para ser competitivo. Los entrenamientos del sábado servirán para acomodar todo en el Peugeot y por mi parte confío en que todo vaya bien y con visos de progreso”