scalb2

El JM Motorsport culminó el fin de semana en Concordia, por la segunda del TC2000, celebrando el estado de salud de Augusto Scalbi. El piloto de Conesa se ubicaba en zona de podio cuando un desperfecto lo hizo dar 7 vueltas de campana y destrozó el auto, al tiempo que él fue al hospital. Su compañero Federico Braga tampoco terminó la carrera por el toque de un rival.
Luego del muy buen sábado de Scalbi el domingo las esperanzas estaban centradas no solo en llegar al podio, sino en poder lograr la victoria. Braga se mostraba conforme con el auto y largaba retrasado, mientras que Augusto lo hacía desde la segunda fila.
Largaron bien ambos y con el correr de las vueltas Scalbi ya se había metido en zona de podio, incluso con chances de tomar por asalto la punta. Pero a 4 giros del final el Fluence salió despedido del asfalto, se clavó contra la cama de leca y comenzó a girar por los aires, terminando apostado contra el muro de contención.
Afortunadamente Augusto solo sufrió algunos golpes y magullones propios del caso según se constató en la clínica donde se le hicieron estudios, mientras que el auto será observado en los próximos días para determinar los pasos a seguir.
Juanjo Monteagudo: “Acá lo importante es que Augusto está bien. Fierros son fierros y por la magnitud del accidente la sacó regalada. No puedo creer lo que pasó, venía bárbaro y de pronto se nos heló la sangre. No sabemos que pasó. El auto acaba de llegar al taller y esta semana veremos que tiene y como seguimos. El Fuence es recuperable, es para destacar el nivel de seguridad de estos autos. No se como vamos a seguir. Este palo son no menos de 500 mil pesos para dejar el auto en condiciones de correr. Estoy bastante bajoneado. Me deja tranquilo que Augusto esté bien, es lo primordial. Y quiero destacar que todos los jefes de equipo del TC2000 y del Súper TC2000, Polze, Ramonda, Scarazzini, Salerno, Aznares, y todos los demás que conforman este grupo de trabajo y humano, se han comunicado conmigo para ofrecerme lo que sea y decirme que están a disposición. Esta semana evaluaremos si vamos a seguir y como sería”.