ortelli392

Guillermo Ortelli espera por la primera fecha especial del año de Turismo Carretera, la tercera del calendario, que el fin de semana tendrá lugar en Toay, La Pampa.
Se viene un nuevo compromiso en la máxima categoría del automovilismo nacional para Guillermo Ortelli, el tercero del año y primero con modalidad especial ya que la final será con cambio obligatorio del neumático delantero derecho. La cita será en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.
De acuerdo al sorteo realizado ayer por la ACTC, el piloto de Salto ocupará el box N° 6 durante el fin de semana y por ello será parte del grupo par tanto para los entrenamientos como para la detención correspondiente al cambio de goma en carrera, donde deberá ingresar entre los giros 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26 del total de 30 que tendrá la prueba.
Para llegar en el mejor nivel, el Equipo JP Racing trabajó en el taller sobre diferentes aspectos del Chevrolet bajo las órdenes técnicas de Ariel Lucesoli y también ensayó el cambio de neumático para ser eficaz en ese punto. Mientras que Fabián Giustozzi focalizó sus tareas sobre el motor para alcanzar el mejor potencial.
Guille tiene buenos antecedentes en el escenario pampeano. En la última visita con el TC logró la pole en clasificación y se quedó con la serie más veloz, aunque una falla en el impulsor le impidió ganar la final; y en la anterior, también en 2015, fue 3° en clasificación, ganó su serie y subió al podio tras terminar 2° en carrera.

Guillermo Ortelli: “Pudimos funcionar bien en Neuquén y terminamos con el auto entero, lo que nos permitió trabajar con mayor tranquilidad para La Pampa. El equipo buscó alternativas para mejorar con el Chevrolet y Fabián trabajó mucho en el motor. Vamos con mucha confianza y el objetivo de pelear por el triunfo”.