ROSSI

Matías Rossi palpita los últimos días previos al inicio del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, donde nuevamente defenderá los colores del Toyota Team Argentina. El piloto de Del Viso, campeón de 2013, contó sus sensaciones, a poco antes de iniciar su año el 19 y 20 de marzo en Trelew.

¿Cómo estás encarando estas últimas semanas de preparación para la temporada?

Con mucha expectativa, esperando con gran ansiedad que llegue el día para el comienzo del campeonato en Trelew. Es por esto que el viernes visité la sede del Equipo TTA en Córdoba para dedicar allí dos días de trabajo junto a Diego Bruna, a el resto de los ingenieros y compartir también un tiempo con todo el personal del equipo. Como de costumbre, continúo realizando un plan de trabajo que llevo adelante y que me permite estar mejor arriba del auto, tanto en el aspecto físico como en la concentración.

¿Fuiste el segundo piloto con más victorias de 2015, qué creés que faltó para poder lograr el campeonato?

A lo largo de toda una temporada son muchas las variables que te pueden llevar a lograr o a perder un campeonato. En nuestro caso el 2015 fue un buen año luego de haber obtenido tres victorias y dos en lo personal, lo cual nos permitió llegar al final de campeonato en la disputa por el título. Desde ese punto de vista, fue un objetivo cumplido. De todos modos durante las últimas fechas de la temporada pasada no fuimos todo lo competitivos que sí habíamos sido al comienzo y por eso no nos quedamos conformes con el resultado final. Se trabajó muchísimo durante este receso de verano en los Corolla y estamos aguardando con muchas ganas la primera fecha para saber en qué nivel estaremos respecto de nuestros rivales. Tengo una gran confianza en el TTA, estoy seguro de que volveremos a ser protagonistas este año.

Se reforzaron los equipos, hubo varios cambios de marcas entre los pilotos, ¿Quiénes pensas que serán los rivales fuertes esta temporada?

Pienso que el equipo a vencer es Peugeot, que viene de ser Bicampeón y que este año tendrá nuevamente un plantel de pilotos muy fuerte. No podemos ni debemos subestimar a nadie. El Súper TC2000 es una categoría de extrema competitividad, dada la variedad de ganadores que hubo el año pasado y los anteriores. La clave será estar concentrados al máximo, aprovechar cada oportunidad y mantenerse siempre enfocado en el progreso y la evolución de nuestros autos.

¿Cómo pensas que será el año de STC2000?

Va a ser un año muy bueno para la categoría, de grandes novedades y crecimiento. Tengo muchas ganas de ver cómo trabaja Antonio Abrazián, el nuevo presidente de la categoría y qué cosas nuevas nos puede aportar. Los cambios siempre conllevan oportunidades de crecimiento y mejoras, de nuevas formas de ver la actividad. Luego de la muy positiva etapa que lideró Pablo Peón, espero que podamos mantener las cosas buenas que logramos y que podamos aportar nuevas ideas y mejores espectáculos a partir de esta nueva gestión. Espero desde luego ser, junto a todo el TTA, uno de los pilares que permitan al Súper TC2000 seguir creciendo en calidad e innovación y que todos en general, pilotos, equipos, público, periodistas y categoría, podamos tener una gran temporada.

M.M.