amv-dani-pedrosa

La Agencia Tributaria (AEAT) publicó hoy la primera lista de deudores con la hacienda pública, un listado de morosos de 93 páginas por orden alfabético en el que a la altura de la letra ‘P’ aparece el nombre de Pedrosa Ramal Daniel, piloto de MotoGP del equipo Repsol Honda y cuya deuda asciende a 7.856.949,85 euros. Junto al nombre de Dani Pedrosa también salen otros relacionados con el mundo del deporte ,como el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,36 millones), o el exfutbolista argentino del Zaragoza y del Barcelona Gabi Milito (1,83 millones).
El catalán tricampeón del mundo (una vez de 125cc y dos de 250cc) reside en Suiza desde hace muchos años y no es el primer piloto de la clase reina que tiene problemas con el fisco de su país. Conocido es el caso de Valentino Rossi, que llegó a un acuerdo con el fisco italiano para pagar cerca de 34 millones de euros, bastante menos de la cifra de 62 millones que le reclamaban en su país por atrasos y que se elevaba por encima de los 100 millones con la correspondiente multa. El «Doctor» fue acusado de cambiar de residencia de forma ficticia a Londres para ahorrarse el pago de impuestos, con lo que estaba obligado a pagar 19 millones de los ejercicios que iban del 2001 al 2004 y otros 15 por los años 2005 y 2006. A pesar de la elevada cifra, para el italiano fue un alivio llegar a ese cuantioso acuerdo y aseguró estar “encantado” con él, dado que de ese modo se quedaba “más tranquilo”.
Ahora es Pedrosa el que arrastra una importante deuda con Hacienda, un piloto que hasta el segundo contrato de Márquez, firmado para las temporadas 2015 y 2016, era el mejor pago en el box oficial Honda, con un fijo cercano a los siete millones de euros por temporada y que a partir de los títulos el español vio como bajaban sus sueldos, viendo reducidos a la mitad sus honorarios para la pasada y la próxima temporada. Tanto Dani como Marc tienen contrato directo con el ala dorada y no con Repsol, aunque ambos sean utilizados habitualmente y desde hace tiempo como imagen de la petrolera.