La séptima visita del Turismo Carretera al autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz, será en el marco de la duodécima fecha de la temporada, la segunda de la “Copa de Oro”. Matías Rossi arriba a la cita patagónica como líder del campeonato, condición que buscará ratificar con el Chevrolet del equipo Donto Racing.
“Las expectativas son muy buenas, venimos teniendo un buen año hasta acá y creo que la pista nos puede caer muy bien. Así que vamos con mucha ilusión y con el mismo objetivo de siempre: no parar. Abandonando o no sumando se pierde mucho. Por eso es fundamental completar la carrera”, sostiene el representante de Del Viso quien en la anterior competencia allí, en 2011, estableció el récord del trazado.
Una característica de la competencia en Río Gallegos, la ciudad más poblada de la provincia y poseedora de la Reserva Faunística Cabo Vírgenes, una de las mayores pingüineras de América del Sur, es el viento. Ello incide directamente en e funcionamiento de los vehículo. En lo que respecta al dibujo, el campeón afirma: “Me gusta el circuito, me gusta mucho el trazado. Es un circuito en donde es difícil la superación”.
“Vamos a ver cómo estamos recién en el primer entrenamiento, pero vamos con muchas expectativas. Con el auto sin nada nuevo, con el repaso lógico entre carrera y carrera, y a ponerlo a punto allá”, agregó Matías quien viene de ser segundo en San Luis, donde el TC inició el play-off 2015 y con dicho resultado recuperó la cima del torneo.
“De acuerdo a cómo estemos en la clasificación va a ser lo que pretendamos como objetivo final, pero en principio tenemos que ir a buscar ganar y para como primera medida hay que tener una buena clasificación”, aseguró el Misil dejando, una vez más, que su propósito es ganar la mayor cantidad de pruebas posibles. ¿Llegará su primer éxito en Río Gallegos?