Saldrá último. Otra vez. Por la sanción correspondiente. Pero la unidad de potencia que Fernando Alonso estrenará en Sochi llevará los últimos cuatro tokens (fichas de mejoras) que Honda va a introducir esta temporada. Lo hacen en Rusia, antes de llegar a Estados Unidos, un gran premio más importante para la marca japonesa desde el punto de vista del marketing. Regresa el asturiano pues a un fin de semana de test, frase que ha venido repitiendo a lo largo del campeonato.
Esperamos que las mejoras sean mayores que las introducidas en Canadá y Bélgica, aunque desde Honda no esperan un avance muy significativo. Esas mejoras se han utilizado sobre todo en el escape y la combustión del motor. Y es que los grandes problemas del propulsor Honda con la unidad híbrida requieren de un cambio mucho mayor en tiempo, dinero y recursos.
Alonso llevara un nuevo motor de combustión interna, turbo, MGU-H… estamos hablando en el primer caso del décimo de la temporada. Mientras, Jenson Button no estrenará este motor previsiblemente hasta Austin y la intención del equipo es comparar y recoger datos de los dos motores de uno y otro piloto para establecer diferencias y mejoras reales.
Mientras, en otros equipos también hay movimiento en este sentido. Mercedes dará motores nuevos a sus equipos cliente como Lotus, Force India y Williams, que ellos ya estrenaron en Monza y Sauber llevará otro propulsor Ferrari. Y en Red Bull siguen a la espera de conseguir unidad de potencia para el próximo año.
N.B