algue3

Jaime Alguersuari deja el automovilismo, al menos a nivel profesional. Quien fuera considerado como una de las grandes promesas del automovilismo español, con 46 grandes premios y 31 puntos sumados en su haber de la Fórmula 1, ha decidido retitarse con sólo 25 años, después de que el pasado junio sufriera un desvanecimiento tras la carrera de Fórmula E en Moscú, que provocó la suspensión temporal de su licencia.
Aunque Jaime ha explicó que los problemas físicos están completamente superados y que no tiene ninguna enfermedad, decidió abandonar el deporte, al menos a nivel profesional. La motivación es personal, “la pérdida del amor a esta novia que me acompañó toda la vida: los autos” y su decisión de que ha llegado el momento de dedicarse a su otra gran pasión, la música. «No es un día triste. Ahora lo que me hace feliz es la música, voy a hacer música», explicó el ex piloto de Toro Rosso. «No sé si soy bueno y no sé qué va a pasar. Tengo poca gente que entienda esta decisión, incluso gente muy cercana no lo entiende», remarcó.
Alguersuari fue piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011 y fue el más joven en debutar en la categoría reina del automovilismo con 19 años y 125 días, hasta que llegó el holandés Max Verstappen, con 17 años y 164 días.
«Lo mejor que me pasó en la vida es que me echaran de la Fórmula 1. Con la F1 me llevé una frustración, un trauma», aseguró Alguersuari.

Compartir