Luego de haber ganado la final del TC Pista, Ramiro Galarza se enteró que fue excluido de la carrera por superar el máximo de cilindrada en el motor. Galarza en la noche del día domingo envió un comunicado a través de las redes sociales, acusando a Claudio Garofalo, encargado de la planta impulsora, de su exclusión.
“Lamento tener que referirme a la exclusión técnica recibida una vez concluida la competencia final de TC Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela y en la cuál habíamos resultado los vencedores junto a la Dodge atendida por nuestra estructura.
Todo el gran trabajo conseguido a lo largo del fin de semana, quedó truncado exclusivamente por la culpabilidad del Sr. Claudio Garófalo, encargado de proveernos la planta motriz la cual no pudo superar la revisión técnica por superar el máximo de cilindrada permitido en el Reglamento Técnico de la categoría.
El Sr. Claudio Garófalo nos dejó con las manos vacías, sabiendo previamente del error que cometía y en ningún momento comunicándonos de la falta grave que estaba llevando adelante.
Claudio Garófalo actuó de muy mala fe, nos traicionó sin importarles el esfuerzo y el gran trabajo realizado por todo el Galarza Racing a lo largo del fin de semana. Además violó el espíritu de la categoría y sobre todo puso en duda nuestra honestidad.
Desde ya quiero deslindar cualquier tipo de responsabilidad de mi persona y el conjunto de trabajo que nos acompañó en Rafaela. Les pido disculpas a todos mis compañeros y rivales en pista, a toda la Asociación Corredores Turismo Carretera, a su Departamento Técnico, a todos mis sponsor y quedo a su entera disposición para esclarecer esta situación ante la opinión pública y ante la CAF de esta entidad.
Nuevamente quiero expresar mi dolor ante la mala fe y actitud impuesta por el Sr. Claudio Garófalo, quien me robó la ilusión de festejar mi primera victoria en la categoría.
Agradezco todo el apoyo recibido en estas últimas horas y quedo a su entera disposición para explicar o aclarar cualquier tipo de duda e incertidumbre que puedan tener después de los hechos sucedidos en la zona técnica del autódromo rafaelino”.
Ramiro Galarza
N.B