lorenzoymarc8

Tras haber conseguido el triunfo en República Checa, el español de Yamaha Jorge Lorenzo se siente un poco mas candidato a la pelea por el título en la cual tiene a su compañero de equipo Valentino Rossi liderando la tabla del puntaje. Quien casi parece bajarse de la pelea por una cuestión matemática, es el piloto de Honda Marc Márquez, que si bien le descontó al italiano algún punto con su segundo puesto, ve difícil poder alcanzarlos con mas de 50 puntos de ventaja que llevan los pilotos de Yamaha.
Consultado por sus probabilidades en el campeonato, Lorenzo contestó: «Lo justo sería dar el mismo porcentaje a Valentino y a mí, porque tenemos los mismos puntos y su regularidad es impresionante a pesar de que, quizás por velocidad, quitando esas carreras que por alguna razón no me encontraba bien y otras en las que tuve mala suerte, yo conté con un poco más de velocidad. Pero su regularidad está siendo impresionante, con todas las carreras en el podio. En la lucha contra él estamos al cincuenta-cincuenta y las opciones de Marc se han reducido, no mucho pero sí un poco», ratifica el español.
Márquez, en tanto, no pudo ganar en Brno y sabe que el Mundial se complica aún más: «Lo ideal era ganar aquí también, pero ya sabíamos que Brno era uno de los circuitos en los que más sufriríamos en la segunda parte de la temporada. Aún queda algún otro, pero éste era de los que más», comenzó explicando y luego con respecto a la ventaja de 52 puntos que llevan Lorenzo y Rossi, se mostró un tanto vencido. «Es difícil descontar 52 puntos a los dos. Depende de cada fin de semana, puede ser más rápido uno u otro y, si ya es difícil remontar 52 puntos a un piloto, recuperárselos a dos lo es aún mucho más difícil. Pero mientras haya opciones seguiremos apretando y lo importante es que llegamos a 56 puntos del líder y nos vamos a 52, que son cuatro menos», disparó el de Honda en forma de consuelo, y como para no bajar los brazos, cerrando con la siguiente frase: «mientras tenga opciones, me sigo viendo vivo».

Compartir