Misión cumplida para Marcos Ligato. O mejor dicho: Misiones, cumplida. Es que ahora el cordobés podrá incluir en su historial deportivo la victoria en el Rally de Misiones, una carrera que nunca había conseguido ganar y que se le venía negando incluso cuando era candidato o lideraba como sucedió en la edición 2014. Esta vez, el cordobés alcanzó el objetivo al quedarse con la sexta cita del calendario 2015 del Rally Argentino.
Con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, el piloto de Río Ceballos (navegado por Rubén García) dio otra muestra de efectividad y contundencia. Le ganó el «duelo de campeones» a Federico Villagra en el Día 1 y luego el domingo se dedicó a administrar la diferencia, ya que el Coyote no consiguió inquietarlo y finalizó a 52.6 segundos.
«Era una carrera que queríamos ganar y en la que el barro hizo que la misión sea aún más complicada de cumplir. Se me escapó el año pasado al sufrir la rotura del diferencial, pero esta vez se nos dio. Tenemos un gran auto mérito de todo el trabajo del equipo. Por suerte seguimos estirando la diferencia en el campeonato. Más no se puede pedir», aseguró Ligato, quien cosechó su cuarto éxito en esta temporada (antes ganó en Cutral Co, Rally Argentina II y Esquel y Trevelin) para no dejar dudas y ratificar su misión de defender la corona.
Por su parte, Nicolás Madero nuevamente fue protagonista y completó el 2-3 del YPF Elaion Rally en esta presentación en la Mesopotamia, para escalar posiciones en el torneo. Mientras que Miguel Baldoni dominó la etapa del domingo (obtuvo tres de los cuatro tramos al mando del Peugeot 208 MR del Baratec) y consiguió ascender hasta el cuarto lugar en el clasificador general merced a su tarea y a los inconvenientes que sufrieron algunos rivales, como los casos de sus compañeros de escuadra Gerónimo Padilla y Luciano Preto (que marchaba cuarto y se quedó con las ganas de cerrar una gran tarea ya que un problema en la caja le impidió largar el último tramo), nombres que se sumaron a otras deserciones como las de Nicolás Díaz o Alejandro Cancio.
En la tierra colorada de Misiones, los protagonistas del Argentino debieron superar un duro desafío. Y quien mejor superó la prueba fue un Ligato que en este 2015 sigue inspirado, de racha y en la búsqueda de cumplir con objetivos cada vez mayores.
Clasificación Rally de Misiones 2015
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:32:10.8
2-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +52.6
3-Nicolás Madero/Manuel Prieto (Ford Fiesta MR) +2:06.4
4-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +3:17.0
5-Alejandro Menéndez/Pablo Olmos (VW Gol MR) +8:51.0
Campeonato MR: 1-Ligato, 244 puntos; 2-Baldoni y Villagra, 197; 4-Madero, 94; 5-Cancio, 91.