El piloto bonaerense Agustín Lima Capitao acordó su ingreso a la categoría de la mano del Litoral Group de Gabriel Bonavía. Será desde San Jorge y por las últimas seis carreras de la temporada, con el objetivo de adaptarse al auto y a la categoría de cara al 2016.
Luego de decidir su salida de la Fórmula Renault por temas netamente deportivos, el piloto de la zona sur del Gran Buenos Aires comenzó a evaluar su continuidad en el automovilismo deportivo nacional así como también su participación en algunas carreras de la Fórmula 4 Sudamericana, participando además de forma ocasional en la Fórmula Renault Plus, con buenos resultados.
Así las cosas, Lima Capitao se reunió con varios equipos y finalmente acordó con el team dirigido por Bonavía, con quien este martes acordó su incorporación al equipo rosarino en el que dará sus primeros pasos en el automovilismo grande de nuestro país con el auto que hasta La Plata utilizará Martín Moggia.
Agustín debutará en San Jorge, donde además habrá pruebas comunitarias, y el vínculo se extenderá hasta fin de esta temporada con la intención de aprender y capitalizar esa experiencia para hacer una temporada fuerte en el 2016.
Agustín Lima Capitao: “Estoy muy contento, porque cuando nos bajamos de la Fórmula Renault todo era incertidumbre. El JLS daba todo, pero había otros factores que nos impedían poder competir con normalidad. Con mi familia y mis sponsors resolvimos entonces apostar a hacer la mitad de la temporada en TC2000 como forma de prepararnos para el 2016, donde ahí si buscar mayores objetivos. Mientras tanto seguiré compitiendo también en autos de Fórmula, porque es algo que me apasiona. Llegar al TC2000 es cumplir un sueño, porque es una de las categorías de mayor historia en nuestro país. Allí compitieron los pilotos más renombrados, los que veía por TV y soñaba en ser como ellos, y es el escalón previo para que en el día de mañana pueda llegar al Súper TC2000 que es la mejor categoría del país. Hoy TC2000 es una gran categoría, muy competitiva y con un excelente nivel de autos, equipos y pilotos. No será fácil, pero vamos a ir paso a paso. Quiero agradecerle a todos los equipos que me abrieron sus puertas, pero fundamentalmente al Litoral Group porque el esfuerzo para que pueda correr lo hacemos juntos. También a mis sponsors y a mi familia, sin quienes no podría cumplir mi sueño de ser piloto. Estoy muy contento y con muchas ganas de subirme al auto ya, y comenzar a girar y a escribir mi propia historia en el automovilismo grande.”
N.B