lorenzo

En el test de Aragón posterior al gran premio catalán, Yamaha llevó a sus pilotos oficiales un chasis nuevo. Ambos lo usaron y compararon, pero no las tienen todas consigo. Vieron mejoras, pero no muy grandes. Lo han traído a Assen, pero sólo como segunda opción.
«Va bien. No cambia mucho. Como siempre, los nuevos chasis que trae Yamaha son bastante parecidos a los anteriores, pero en algún área parecía que iba mejor. Hay que confirmarlo en otra pista diferente», comentaba el balear. Jorge dice que, por ahora, la configuración la buscarán con el que ya tenían y sólo si el tiempo se lo permite harán comprobaciones. «Habrá que encontrar un setting base con el antiguo y, después, probar con el nuevo», detalló.
«Queríamos probarlo en dos circuitos diferentes, pero fue imposible porque llovió en Montmeló. Me dio un buen feeling. Lo usaré mañana. Veremos si nos da o no algo», comentaba Rossi.
Esta mejora es la prueba de que Yamaha, pese a tener una moto muy completa, sigue buscando cómo mejorarla. Sus pilotos aprecian este esfuerzo.

M.M.