La situación de Pastor Maldonado dentro de las arcas de Lotus no es la ideal. El venezolano no tiene garantías de que su equipo le asegure mantener la butaca, a pesar de la importante cantidad de dinero que aporta el patrocinio de PDVSA.
La compañía venezolana de gas y petróleo apoyó a Maldonado a lo largo de su larga trayectoria deportiva, acompañándolo con su llegada al equipo Williams y con su posterior ida, en 2013, al equipo Lotus.
Desde entonces, el venezolano consiguió entrar en los puntos en sólo una de las veintitrés carreras que disputó con los de Enstone; sumando dos unidades tras lograr un noveno puesto durante el GP de Estados Unidos del pasado año.
A pesar de los malos registros, la posición de Maldonado no se vio hasta ahora en peligro, ya que el piloto está ligado al patrocinio de PDVSA, que aporta a Lotus unos 27 millones de dólares anuales.
Por su parte, Mathtew Carter, director ejecutivo de Lotus, negó todas las insinuaciones que colocan a Maldonado fuera del equipo. Sin embargo, desde Autosport señalaron esta semana que la situación económica de Lotus había mejorado considerablemente.
«PDVSA es, posiblemente, uno de los grandes patrocinadores dentro de la F1. Nuestras cuentas mejoraron, pero la situación se mantendrá de este modo mientras ellos sigan con nosotros. Por el momento ellos formando parte de nuestro equipo y no tenemos intención de cambiar. Nuestros pilotos estuvieron bien en sus últimas actuaciones y, últimamente, Pastor lo está dando todo en la pista», aseguró Carter.