AleixMotoSUZcaida

El nuevo piloto oficial del equipo Suzuki, Aleix Espargaró, sufrió una caída al mando de una pequeña Suzuki, rompiéndose parcialmente los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda cuando participaba en una carrera con un grupo de amigos y aficionados al dirt track, entre ellos su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales. Aleix deberá estar tres semanas de reposo y realizando rehabilitación. Teniendo en cuenta que la lesión se produjo el 6 de diciembre, la previsión es que el mayor de los Espargaró pueda volver a entrenar con normalidad después de reyes.
Inicialmente el susto fue importante, ya que sólo falta un mes y medio para que arranquen los primeros test oficiales de pretemporada en Sepang, del 4 al 7 de febrero próximos. Sin embargo, tras la revisión médica se descartó una lesión mayor, pudiendo el piloto vallesano eludir el quirófano, lo que seguramente le hubiera impedido participar en esos test.
Aleix, como la mayoría de pilotos de MotoGP, dedican buena parte del invierno a prepararse físicamente, entrenando con las motos de dirt track para mejorar su pilotaje. El pasado año Marc Márquez sufrió un accidente sobre un trazado de tierra que le privó de participar en los test de pretemporada. En esta ocasión, sin embargo, Aleix parece que podrá estar a punto para el inicio de los entrenamientos oficiales con su nuevo equipo y su nueva y flamante Suzuki oficial.