Sebastian Vettel no tuvo la autorización de Red Bull para debutar como piloto de Ferrari en los test de Abu Dhabi, pero tampoco tuvo que esperar demasiado para tener esa experiencia. Fue el sábado pasado en la pista de Fiorano, donde el alemán completó unas cien de vueltas al volante de un F2012. Sus sensaciones de este primer contacto, fueron como el tetracampeón esperaba: “Hay muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y sobre conducir sus autos. Ahora puedo confrimarlo, es un cuento de hadas, no es sólo una historia, es una leyenda auténtica”.
Y explicó cómo vivió ese momento: “Es algo muy especial convertirse parte de eso y estar dentro del auto, ver cómo viene gente corriendo y se sube a los muros para tratar de verlo. En definitiva, hay algo mágico en todo esto y es algo que nunca olvidaré”. Todo ello, en un cambio importante para un piloto que desarrolló siempre su carrera deportiva en otra escudería: “Todo es muy diferente para mí, todo el mundo viste de rojo, todo es rojo. Resulta muy especial y me siento muy ilusionado ante el reto que asumimos para los próximos años”.
Vettel tuvo también su primera sesión de trabajo con el simulador del equipo de Maranello y una reunión en la que cambió sus impresiones con Marchionne, el presidente de Ferrari, Arrivabene, el nuevo jefe del equipo, y Allison, el director técnico del proyecto. En la pista utilizó un casco blanco en el que, en italiano, se podía leer la leyenda “29.11.14, mi primer día en Ferrari”.