pechito

El campeón mundial del WTCC, José María López, habló en la jornada de hoy en Pole Position por AM 650 Belgrano, y dejó interesantes conceptos tras el título mundial conseguido, que le permite ser el primer argentino en ser campeón tras 1957, cuando Juan Manuel Fangio conseguía su último campeonato mundial en Fórmula 1. El piloto cordobés en la extensa nota realizada, dijo lo siguiente:

«Son muchos años de trabajo, de alto y bajo, pero este año se dió todo. Fue un campeonato muy bueno para mí, y lograr un campeonato del mundo para Argentina luego de mucho tiempo es algo sensacional, y me siento muy orgulloso de que así sea. Tengo una alegría enorme con todo lo sucedido. Es un orgullo poder representar a mi bandera, es lo máximo escuchar el himno en un podio, es lo mejor que puede pasarle a uno».

«Müller es una persona muy seria y competitiva, no le gusta perder, y para él ha sido un año bueno pero difícil ya que entraba con muchas mas experiencia y presión, ya que tenía el uno en la puerta. Hay que ponerse en lugar del otro, el año no fue fácil y uno le ganó en buena ley, con trabajo y dedicación se pudo conseguir el objetivo».

«El fin de semana estuve bien, como en todas las carreras, ni muy nervioso ni tranquilo. Hice los preparativos como siempre. La que era clave sin dudas era la carrera de Shangai porque implicaba llegar a Macao con el campeonato casi definido. En Suzuka, tuve que buscar el cuarto lugar, y todo se simplificaba un poco mas, ya con el título en la segunda fue extraño ser campeón y tener que subir de nuevo al auto. La viví muy relajado, distinta, con una sonrisa en la cara. Cuando se prende la luz verde, la corrí como siempre, si bien fue mucho mas difícil. Se redondeó todo bien, fui el que mas sumó durante todo el fin de semana, defendiendo a la marca Citroen».

«Mi año 2015 va a ser muy parecido, seguir en Citroen que es lo que mas quiero, tratar de defender el uno de la mejor manera y si se puede, correr en Le Mans que es lo que siempre mas me gustó, dependiendo por supuesto de la autorización de la marca. Como dije, estoy muy bien como estoy en esta temporada».

«Se confirmó hoy que estaré en la Race Of Champions. Es algo lindo para poner el broche a un año que ha sido fantástico».

«Mi viejo es todo en mi carrera deportiva, mi familia en general dejó un montón de cosas para darmelas a mi. Sin él no estaría donde estoy, ya que en cierta manera sacrificó muchas cosas quitándole a mis hermanos para que yo pueda hacer cosas. Junto con él nunca bajamos los brazos y eso sin dudas es muy importante».

«Tiene todo de especial este campeonato. Es un título mundial y sin dudas fue uno de mis mejores años . Fui muy regular, sumé muchos puntos y prácticamente no tuve abandonos. Por ello hoy hice la diferencia que logré con equipo, con varias pole y carreras ganadas, records de vuelta… fue muy positivo, tiene un sabor especial que no olvidare nunca. Esto es llegar al máximo de lo que uno hace».

«Hoy por hoy estoy alejado de la Fórmula 1 y es un camino ya pasado, mas que nada porque estoy afianzado con autos de techo y es a lo que hoy apunto. Contactos hay por amistad, pero de ahí a que se de algo, es muy lejano».

G.S

Compartir