Si hay un piloto que conoce bien Ferrari, es Felipe Massa. El ahora piloto de Williams ve desde afuera el caos en el que se convirtió la escudería italiana y echó algo de culpas tanto a Fernando Alonso como a Kimi Räikkönen, con los que compartió equipo vestido de rojo. Principalmente al finlandés, que está viendo cómo es superado casi siempre por el español.
«Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando, simplemente basándose en lo que hizo en el pasado. Pero con Alonso en el equipo, perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer», entiende Massa.
El brasileño ahondó en la cuestión mental. «Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionás psicológicamente, no podes hacer un trabajo perfecto. Es fácil decir que Kimi no se motiva, igual que dijeron conmigo, que era a causa de mi accidente», aseguró en declaraciones al diario brasileño Lance. Pero para Massa, la razón fundamental se llama, simple y llanamente, Fernando Alonso.
«En mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la grilla, así que si no sos perfecto es muy difícil estar adelante de él. También es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado. Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atención por parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación», explicó.
G.S.