Rossi espera defender el segundo puesto en el campeonato frente a su compañero de equipo, Lorenzo, y al rival de Honda, Dani Pedrosa. La experiencia del `Doctor´ será sin duda útil este fin de semana en una batalla que se espera dura, pero Rossi es uno de los pilotos más exitosos en el circuito de Phillip Island.
Desde 2001 el italiano mantuvo una impresionante racha ganadora de cinco año, seguida por otros cuatro podios consecutivos. En la categoría reina, el nueve veces campeón del mundo ganó en la pista australiana desde 2001 hasta 2005, fue segundo en 2008 y 2009 y anotó cinco terceras posiciones en 2000, 2006, 2007, 2010, y 2013.
En Australia, Rossi se convertirá en el primer piloto que alcance el hito de 250 participaciones en Grandes Premios de la categoría reina. El astro italiano lidera la lista de pilotos con más carreras disputadas en la máxima cilindrada y en la que figuran después Alex Barros (con 245 carreras), Loris Capirossi (217), Colin Edwards (196) y Nicky Hayden (195).
Después de una contundente victoria en Motegi, Lorenzo también está preparado para asumir el reto. Phillip Island es su circuito favorito y allí anotó dos segundos puestos en la categoría reina, en 2010 y 2012, antes de alcanzar la victoria el año pasado en unas circunstancias inusuales. A raíz de los problemas de seguridad que surgieron, la carrera se redujo a 19 vueltas y se incluyó un cambio obligatorio de moto en torno al décimo giro.
Lorenzo tiene el récord de la vuelta más rápida en el circuito de Phillip Island desde el año pasado, cuando registró un 1’27.899 alrededor de la pista de 4,448 kilómetros.
Rossi comentó: «Tenemos disputándonos el segundo puesto entre Jorge, Pedrosa yo, y estoy preocupado porque Jorge es muy rápido. Tendemos que dar el máximo. Me encanta Phillip Island y Sepang, pero tres carreras seguidas siempre es algo muy difícil y un buen comienzo es muy importante. El podio de Japón fue otro resultado positivo, sobre todo porque lo hicimos bien durante toda la carrera y estuve muy cerca de Márquez y Jorge».
«Mantuvimos un ritmo muy alto y mi moto funcionó muy bien. Me gusta mucho el GP de Australia y quiero hacer una buena carrera aquí, en parte porque la mayoría de mi equipo es de Australia. Quiero volver al podio y tratar de ganar de nuevo. Estamos trabajando bien, me gusta el circuito, y la Yamaha va fuerte, así que creo que podemos hacerlo. Estoy en buena forma, así que creo que habrá una divertida batalla».
Por su parte, Lorenzo manifestó: «Fue una gran sensación ganar en Motegi una vez más. Ganar dos carreras seguidas después de un comienzo tan decepcionante de la temporada fue increíble, no sólo para mí sino también para todos los chicos de Yamaha que trabajaron muy duro. Ahora tengo ganas de correr en Phillip Island, otro lugar fantástico para competir. Australia siempre es especial y el trazado es perfecto para disfrutar».
«Para mí la alegría que me supone correr allí con la M1 es difícil de explicar, pero me encantan las largas y rápidas curvas, sobre todo la última antes de encarar la recta de meta. Espero que podamos tener otro gran fin de semana y luchar por la victoria de nuevo, algo muy importante de cara al segundo puesto del campeonato».
M.M.