En la jornada de hoy y tras conocerse su fecha de suspensión, Luciano Ventricelli habló en Pole Position y trató como de «malentendido» el intento de ensayo realizado en el kilómetro del Gálvez porteño, que finalmente no pudo hacer pero que le valió la sanción que no obstante, apelará en las próximas horas.
«Nosotros teníamos un ensayo por auto nuevo y no pudimos efectuar la prueba que nos correspondía ya que se nos vino encima la carrera en San Luis. Trajimos el auto sano, y pensamos que la limitación de las pruebas era para los 12 del playoff. Pregunto si podía probar y nos avisan que en La Plata no podíamos hacerlo, y por ello decidimos ir al kilómetro como muchos hacían. Cargamos el auto, fuimos, pusimos en marcha el auto en la marca, y solo calentamos el motor.
A Di Meglio lo llaman, y le avisan que no podíamos hacer la prueba. Después me notifican de la fecha de suspensión. La realidad es que no llegué a hacer ni una tirada, el GPS que estaba puesto marcó de máxima 160 kilómetros por hora. Fue un malentendido, malinterpretamos el reglamento. Era hasta antes del playoff y nos equivocamos en no preguntar a la ACTC. Vamos a hacer el descargo que corresponda y apelar. Me duele mucho perderme una fecha, fue una confusión. Se hizo una inversión muy grande, estamos complicados y nos comprometimos a terminar el año. Encima a fin de año el auto no me sirve mas. Sería una lástima no poder estar presentes», explicó Lucho.
Con respecto al fin de semana del Turismo Nacional en Rio Gallegos, Ventricelli irá con su propia estructura completa, y confirmó la contrucción de un VW Vento para la próxima temporada. «Se hizo un repaso general del Bora, se desarmó íntegro y es importante porque estaba pasado de kilos de masilla. El auto es de mi propiedad y voy con el equipo propio que como siempre, lo tuvimos en Wilde, y creo que podemos tener un buen funcionamiento e ir de menor a mayor. El Vento lo vamos a estar estrenando el año que viene, y la idea es sumar un compañero de equipo para la estructura que pueda continuar con el Bora», cerró el de Wilde.