En dos atractivos espectáculos el de Bahía Blanca se quedó con su primera serie en la categoría y el chaqueño con la restante.
Se disputaron las dos series clasificatorias de la Clase Dos del Turismo Pista y en dos muy atractivos espectáculos Joaquín Volpe y Facundo Meza Campos se quedaron con el triunfo en la primera y segunda respectivamente, en dos carreras que tuvieron de todo y que atraparon la atención hasta el momento de la bandera a cuadros.
En la primera de ellas el golpe de escena principal se dio cuando los autos recorrían la vuelta de reconocimiento para engrillarse y el Fiat Uno del líder Juan José Cassou ingresó a boxes con inconvenientes con un neumático, no pudiendo ser de la partida desde el primer cajón de largada. Esta situación le dejaba abierto el camino a Pablo Minardi para liderar en los primeros metros, pero la gran largada de Fernando Lastau lo catapultó al liderazgo desde la curva uno y durante los primeros giros de la selectiva. Desde atrás se proponía una interesante lucha por cada puesto, abandonando Minardi por rotura de la transmisión y dejando libre el camino para que Joaquín Volpe ocupara el lugar de escolta, descontando diferencias vuelta tras vuelta y llegando a la cola del Suzuki Fun cuando la serie entraba en su segunda mitad. El avance era elocuente por parte del piloto de Bahía Blanca y en una ajustada maniobra dio cuenta del líder, quedándose con la punta y no dejándola hasta el final. Detrás de los líderes la lucha era cerrada y Fabio Torres y Juan Martín Eluchans protgonizaban un duelo aparte de intercambio de posiciones permanentes que termina con el piloto de Bolivar adelante y finalizando tercero, dejando cuarto al de Chascomús con su Chevrolet Corsa, quinto al local Fabricio Scatena, en su mejor trabajo, y sexto a Nahuel Acuña, quien sumó el último punto en juego tras una gran recuperación después de no clasificar por un golpe al paredón en el ingreso a la principal.
La segunda batería no le fue en saga a la primera y nos regaló otro atractivo espectáculo, donde desde el inicio se vieron maniobras al límite que determinaron el resultado final. Facundo Meza Campos tuvo una excelente largada, tomando el liderazgo rápidamente y conteniendo el avance de un iluminado Rafael Fossaceca que aprovechó la mala largada de Luis Bessone para hacerse del lugar de escolta y pasar a liderar efímeramente hasta despistarse y perder mucho terreno en la hilera oficial. Meza Campos pasó a liderar nuevamente y detrás suyo comenzó a crecer nuevamente la figura de Bessone, quien aprovechó las distintas incidencias para llegar a la posición de escolta y a buscar la punta denodadamente, aunque el enorme trabajo del piloto chaqueño para defender el liderazgo no le permitió progresar en sus intentos. La lucha detrás de los líderes se hizo interesante y se cobró una víctima de relevancia, ya que Claudio Cruzado no pudo evitar golpear levemente al Ford Ka de Esteban Notargiacomo, quedando visiblemente dañado y con la rotura del distribuidor, lo que lo retrasó por recorrer las vueltas restantes con una falla persistente. El campeón y líder del campeonato Evolo avanzaba con récord de vuelta y llegaba a pelear el tercer lugar con el uruguayo Giordano Hernández, aunque sin éxito en el sobrepaso y conformándose con el cuarto lugar. El trinfo finalmente quedó para el chaqueño Meza Campos, seguido de Luis Bessone a escasa diferencia, mientras que Hernández, Evolo, Majer y Laborda cerraron la zona de puntos en una linda y entretenida pelea.
De esta manera la primera fila de la final de mañana estará compuesta por Joaquín Volpe tras su primer éxito en una serie y por facundo Meza Campos, la segunda los tendrá a Fernando Lastau y Luis Bessone y la tercera a Fabio Torres y Giordano Hernández.
N.B