Girolameta939

Néstor Girolami habló hoy en Pole Position por AM 650 Belgrano y dejó conceptos muy interesantes como puntero del campeonato del Súper TC 2000, que se presenta este fin de semana en San Juan. El piloto de Isla Verde habló sobre sus aspiraciones para fin de semana y cierre del año, y también que espera una posible invitación por parte del Turismo Carretera.

«Hoy estar punteros del campeonato de Super TC 2000 no dice nada. Es solo tener la punta del campeonato, pero todo es muy difícil por este sistema nuevo. Quedan cuatro carreras en las cuales tendremos que intentar avanzar para llevarnos siempre la mayor cantidad de puntos posibles».

«San Juan le cae muy bien al 408, nos fue muy bien el año pasado donde clasificamos segundos y veníamos ganando la carrera. Si tengo en cuenta el buen rendimiento que hemos tenido este año, nos hace pensar que vamos a funcionar de muy buena forma en este circuito que me encanta. El piloto tiene que poner lo suyo en sectores como la viborita o el rulo, y tiene curvas que me gustan y dan para el sobrepaso. El Zonda me ha tratado muy bien, a excepción del año pasado donde ganando tuvimos que parar»

«El piloto solo no marca la diferencia, hay un gran grupo de gente que hace el esfuerzo para que el Domingo estemos peleando en los primeros puestos. Ellos me entregan un auto barbaro y eso nos permite poder hoy estar punteros en el campeonato».

«Es muy importante clasificar bien porque vamos a penalizar 16 puestos. La estrategia de carrera será avanzar y ganar puestos. Tenemos que plantearnos de otra forma las cosas. Sería ideal llegar entre los cinco en la serie para largar entre los diez la final y así apuntar a seguir avanzando y llevarnos puntos fuertes».

«Todos corremos para ser campeones. Es mi sueño poder ser campeón de una categoría nacional. No es fácil y por supuesto me sacaría esa presión. Por eso estoy focalizándome en esto de pelear por el campeonato y desde ya si se lograra, sería una alegría enorme».

«Con Peugeot tengo contrato por dos años, y la idea junto a Ulises Armellini es continuar juntos. En un 99 por ciento vamos a seguir en la misma estructura ya que estoy muy bien, si bien hoy la prioridad es centrarnos en la pelea por el campeonato».

«Siempre dije que quiero correr en TC, pero no depende de mí. Es de público conocimiento que no se me invitó este año, y estoy a la espera de que surja la invitación. Si se llega a dar, por supuesto sería muy bueno».