GarofaloyPOnte

En la jornada de hoy, el preparador Claudio Garófalo habló en Pole Position y asumió su error al no medir previamente el motor de Martín Ponte, que tras la competencia en San luis donde el entrerriano había sido tercero, fue excluído al no dar los parámetros reglamentarios de la categoría justamente por compresión de motor.
“Todos trabajamos al límite, el descuido fue mío y cometimos el error. Nosotros alquilamos tres motores de TC para Juan Marcos Angelini, Martín Ponte y Nicolás Trosset. Todos los motores fueron medidos el jueves en la máquina de compresión, y no llevé a medir el de Ponte. Repasamos todo y no cambiamos pistones, se ve que la junta cedió un poquito y eso nos complicó para que la compresión que esté pasado en dos décimas. Está mal y esa es la única realidad. La compresión es algo que se mide cuando termina la carrera, por eso penamos con la exclusión y nos sacan afuera. Ya pasó, hay que olvidarse, no se puede evitar y causó un gran problema al equipo como al piloto. El problema es que tanto Ponte como el equipo necesitaban resultado, lo tuvieron, y me da bronca y desilusión que haya pasado esto. No hay nada hecho adrede. Somos gente de bien, los paracaidistas desaparecen rápidamente. Estoy muy apenado, hay que bancarse la que viene y seguir trabajando. Hace muchos años que estoy en esto, siempre me repuse de distintas actitudes. Deportivamente este año no tuvimos los resultados esperados, y justo cuando estamos adelante sucede esto, lo cual a uno lo bajonea un poco. Es muy difícil tener un resultado bueno, y duele cuando tener que se te escape”, explicó Garófalo, quien explicó los motivos de su exclusión.
Con respecto al futuro y los motores multiválvula, el preparador comentó: «“Para el próximo año no tengo nada decidido cómo lo voy a hacer. Compré un kit y vamos a tratar de seguir. Hace ocho o diez años que estoy en el TC, y mi chásis viene flaqueando un poco. Veremos de qué forma seguimos trabajando. Con todo esto nuevo, hay que ver cómo lo podemos redondear. Las desiciones están tomadas y trato de adecuarme de la mejor manera. Este proyecto por ahí no es de mi satisfacción, pero el nuevo lineamiento es ese, y hay que inscribirse en eso y sino, dejarlo de lado”.