Respaldado en una sobresaliente conjunción chasis-motor, Matías Rossi afronta la “Copa de Oro” del Turismo Carretera con mucha confianza. El piloto del Donto Racing sabe que la definición del torneo es muy exigente pero confía en que pueden obtener el título. Arrancar en San Luis es un aliciente extra.
“Es bueno empezar la etapa decisiva del torneo en un circuito con tan buenos antecedentes. Me da mucha confianza arrancar en San Luis”. Así explicó Matías Rossi lo que significa disputar la primera fecha de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, la duodécima fecha de la temporada, en el autódromo “Rosendo Hernández”. El piloto del equipo Donto Racing tuvo muy buenos resultados allí, y ello se refleja en que pudo vencer con el Turismo Carretera, el TC2000, el Turismo Nacional y la Fórmula Súper Renault.
“Me siento bien y considero que hemos cumplido con los objetivos que nos pusimos a corto plazo con el equipo que eran funcionar bien, ganar una carrera y adjudicarnos la Etapa Regular. Esos primeros pasos rumbo al campeonato los conseguimos y estamos muy conformes con cómo anduvo el auto en esta primera parte. Estamos bien, soy optimista porque hemos funcionado muy bien en todos los circuitos, un punto muy importante para el play-off”, asevera el representante de Del Viso quien comenzará la “Copa de Oro” con 47 puntos, 15 por ganar la Etapa Regular y 32 producto de sus cuatro triunfos en el año y los ocho que entrega cada éxito en caso de acceder al “play-off”.
Con experiencia en este tipo de definición, Matías sabe muy bien qué aspectos no deben pasarse por alto. “Es muy importante la experiencia que tenemos en estas instancias en donde siempre hay que poner un plus extra. Estamos a full con las ganas y confiados en que estamos ante una gran posibilidad de lograr el título. La capacidad técnica que tiene el equipo es fundamental, el promedio del conjunto es muy alto junto a los motores de ‘Johnny’ Laboritto. Sabemos que en esta última parte del año no podemos fallar”, afirma el Misil.
En un puñado de horas, las palabras se terminan y en el “Rosendo Hernández”, trazado que fue inaugurado en 2003 y en el que Rossi logró cinco triunfos -dos de ellos con el TC en 2011 y 2012- comenzará la séptima edición de la “Copa de Oro”, la instancia a la que todos los pilotos quieren acceder y, especialmente, que añoran adjudicarse. Por supuesto, con ese sueño la comienza Matías Rossi y todo su grupo de trabajo.