El entrerriano Martín Ponte regresará al Top Race a partir de la próxima fecha, en La Pampa, en un Chevrolet Cruze del equipo GT Racing. El nacido en Concordia, admite: “Estoy con muchas ganas, ganas de aprender y de rendir”.
Quien acumula 69 presencias en su trayectoria en el Top Race, sabe cuánto implica este retorno, inspirador no sólo para él, sino, además, para sus seguidores y los fanáticos del deporte motor. “El regreso es siempre una alegría, el Top Race fue la primera categoría que corrí cuando volví de estar afuera del país y obviamente es algo que me pone muy contento. Nunca manejé estos autos nuevos, estoy con bastantes ganas”, reconoce quien participó en la Fórmula Renault italiana y fue el ganador de la Fórmula Renault norteamericana en 2004.
Ponte debutó en 2005 en la categoría espectáculo, en una carrera en General Roca, La Pampa, en la que llegó cuarto. Su reincorporación, sin embargo, no será sencilla ya que muchos aspectos cambiaron en el Top Race. “Vuelvo con la expectativa de aprender a sentirme cómodo en estos nuevos autos y con las gomas. Intentaré sumar desde el primer minuto al equipo para que todos podamos andar bien y yo también desde lo personal”, apunta.
En el año 2007 logró dos podios consecutivos (La Plata y Salta) y ganó en Posadas, en lo que es su única victoria en la categoría. De todas maneras, a pesar de contar con resultados que lo respaldan, el piloto del GT Racing no se auto adjudica el título de figura de peso. “No me siento un referente, hay nombres que sí lo son, como Canapino o Girolami, por ejemplo. Yo voy a tratar de sumar y de pelear desde mi lugar, con el tiempo se podrá demostrar para qué estoy”, concluye quien llevará el número 8 en los laterales de su Chevrolet.
Un nuevo piloto se suma a la escuadra que comanda el piloto saltense, Gustavo Tadei. La Pampa será el primer escenario para su arribo, un nuevo motor comienza a rugir, se enciende otro sueño que alimentar.