clase2_series_concordia

Pasaron las series correspondientes a la Clase Dos con un intenso calor y un cielo que cada vez se mostró más nublado pero sin complicaciones en lo que respecta a la posibilidad de lluvia. Los ganadores de las mismas fueron Martín Laborda, Rafael Fossaceca y Nicolás Valencia, logrando de este modo la gran chance de encabezar la competencia final de mañana domingo, la cual promete mostrar gran atractivo no sólo en cuanto a la disputa por el triunfo sino también en función del campeonato, ya que varios protagonistas no pudieron completar un buen resultado y deberán partir en la misma retrasados.
La primera batería tenía al Ford Ka de Nahuel Acuña con la chance de seguir siendo el gran protagonista, pero un problema en la caja de velocidades comenzó a complicarlo hasta dejarlo con las manos vacías cuando promediaba la misma, de este modo, el primer lugar quedaba en poder de Martín Laborda quien se encaminó a la victoria sobre el Palio que le aseguró el gran trabajo buscado. La segunda posición quedó para Pablo Minardi, quien supo hacerse de ese lugar en el comienzo de la serie al tiempo que Juan Cruz Talamona no pudo sostener la tercera posición debiendo abandonar por la rotura del bulbo de aceite de su Fiat Uno. Así las cosas, Luis Bessone tomó el tercer lugar en gran recuperación tras partir noveno, Sebastián Di Bella fue cuarto, Marcelo Casadei quinto y Emiliano Moya sexto, entre los que se repartieron los puntos en juego.
La segunda serie evidenció un golpe de escena prácticamente desde el inicio, debido a la rotura de un palier sobre el auto de Claudio Cruzado, quien partía desde el segundo lugar escoltando a Rafael Fossaceca, quien se encaminó a la victoria pese a la presión que comenzó a ejercer Fernando Lastau sobre su Suzuki Fun recientemente estrenado, por su parte Fabio Torres y Martín Marchesin sufrían diversos inconvenientes que derivaban en el abandono y posibilitaban el avance de Juan Benedetti hasta el tercer lugar seguido por Esteban Notargiacomo y Pablo Briñon, quienes completaron los primeros cinco lugares en una serie que era más veloz de la primera y que mostraba cinco modelos distintos en las cinco primeras ubicaciones, al tiempo que el local Fabricio Scatena se quedaba con la sextacolocación y el último punto en juego.
El cierre de la jornada para la Clase Dos fue con el tercer parcial, en el cual Nicolás Valencia sostuvo la primera posición sobre Esteban Rossi, quien comenzaba a sufrir la presión por parte de Horacio Evolo que había dado cuenta de Joaquín Volpe en el comienzo. Un problema en el motor del Fiat Uno del piloto de Mercedes no sólo derivó en su abandono sino también en el despiste protagonizado por Evolo, quien perdió varias posiciones dejándole la condición de escolta a Joaquín Volpe sobre Damián Mendez y Pablo Streitemberger. El despiste de Gonzalo Poles provocó la salida del Auto de Seguridad y esta alternativa impidió un mayor progreso para el campeón reinante, quien debió conformarse con la sexta posición final, sumando tan sólo un punto en función del campeonato. Las alternativas en el despiste mencionado también provocaron el despiste de Facundo Meza Campos, quien por esquivar al campeón Evolo terminó retrasado y con un leve roce de Damián Méndez que no pudo evitar el roce por encontráselo al chaqueño cruzado delante suyo. El auto de seguridad determinó que la bandera a cuadros cayera sobre el Ford Ka del necochense Valencia, dejando detrás suyo a Joaquín Volpe, Damián Méndez, Maximiliano Majer, Pablo Streitemberger y Horacio Evolo como dueños de los puntos en juego.
La competencia final, con estos resultados, tendrá a Fossaceca y Laborda en primera fila, seguidos por Valencia y Lastau en la segunda fila y Minardi junto a Volpe en la tercera. La séptima final del año tendrá lugar a partir de las 10.35 Hs.

M.M.