El responsable de la agencia de control Gubernamental dio las razones por las cuales se decidió la clausura del circuito porteño durante la noche del sábado.
El jefe de la Agencia Gubernamental de Control porteña, Juan José Gómez Centurión, salio hablar este domingo, que por distintas falencias en el autódromo Oscar y Juan Gálvez «no estaba permitida» la realización de los «200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000.
«Se gestionó el permiso de este evento, con lo cual se hicieron cerca de tres inspecciones, se corroboraron cuestiones de seguridad en tribunas y en general, y se procedió a no dar el permiso para el evento. La carrera no estaba permitida y se realizó igual», explicó Gómez Centurión.
Además, afirmo que al permitir la realización de la actividad del viernes y sábado «con el permiso no concedido» se llevó a cabo una «violación de clausura» y por eso se dio intervención a la fiscal, quien dictaminó la «clausura administrativa».
«En términos generales hay problemas con la tribuna, un paredón que hay que hacer un apuntalamiento por peligro para los concurrentes, instalaciones eléctricas irregulares, problemas en el alambre perimetral, no hay luces de emergencia en las escaleras de las gradas, instalaciones eléctricas sin tapas, nichos hidrantes inutilizados, condiciones estructurales que hay que mejorar sí o sí».
Por último, sostuvo que las puertas del autódromo finalmente se abrieron porque «le deben haber dado garantías del funcionamiento» a la fiscal.